Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La sensación de ser un cabezudo

Desde el día 12 hasta el 19 de setiembre, 'Sigues Nano per un dia!'
Whatsapp
Jorge Pérez de la Torre (el del medio) es miembro de la entidad y el responsable del proyecto. Foto: Lluís Milián

Jorge Pérez de la Torre (el del medio) es miembro de la entidad y el responsable del proyecto. Foto: Lluís Milián

Por primera vez y de manera excepcional, los tarraconenses tendrán la oportunidad de sentir la sensación de llevar un cabezudo y de vestirse como un Nano durante estas fiestas de Santa Tecla. Sigues Nano per un dia! es uno de los actos conmemorativos del 150º aniversario de la primera salida de la Agrupació de Portadors dels Nanos Vells de Tarragona. Desde el sábado día 12 de setiembre y hasta el sábado 19, la Casa de la Festa acogerá a todos aquellos que quieran sentirse Nanos por un día.

El objetivo de la asociación de los Nanos Vells es acercar este elemento al público general, a la vez que se conciencia a los ciudadanos del esfuerzo que supone llevar un cabezudo durante todo el recorrido del Seguici Popular.

El horario de la actividad será desde las 18 hasta las 21 horas. Antes de cada pase, en el que por norma general se acceptarán a 36 personas, tendrá lugar una representación teatral de la vida de cada uno de los Nanos, a cargo de la compañía (H)istrionis Teatre. Jorge Pérez, responsable del proyecto Sigues Nano per un día!, explica que «cada día, una pareja diferente será la protagonista , empezando y finalizando con el Nano Capità, que repetirá convocatoria». Los participantes deben inscribirse en www.nanosvellsdetarragona.cat o a través de un formulario en la Casa de la Festa.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También