La siniestralidad en las carreteras de Tarragona, la peor de Catalunya en mayo

7 de los 16 accidentes mortales de la comunidad han sido en carreteras de la demarcación. La provincia registra 11 víctimas mortales en los 5 primeros meses, aunque la cifra se ha disparado en el último mes. En comparación con 2020, hay dos decesos menos en el cómputo global hasta la fecha.

01 junio 2021 11:51 | Actualizado a 01 junio 2021 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que este año 2021, hasta el 31 de mayo, 44 personas han fallecido en 42 accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, según un comunicado este martes. De ellas, 11 en Tarragona.

En estos primeros cinco meses del año, 34 de los 42 siniestros han sido accidentes mortales con más de un vehículo implicado (un 81%), mientras que los accidentes en solitario suponen el 19%, y han destacado el incremento de colisiones frontales, pasando de cinco en 2020 a 12 en 2021. 

Este mes de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad, ha sido el mes en el que más personas han fallecido (16), un 38,6% de las víctimas mortales de este año, la mayoría de ellas en las provincias de Tarragona y Lleida. De hecho, la demarcación ha registrado 7 de los 11 accidentes mortales este mes de mayo, siendo la provincia con más muertes en carretera.

Han informado también de que 22 personas de las 44 fallecidas este año pertenecían a colectivos vulnerables: 15 motoristas, cinco peatones y dos ciclistas, y han destacado que las víctimas fallecidas que se desplazaban en motocicleta este año se han duplicado respecto el año anterior.

Mortalidad y motoristas 

En diez de los 15 accidentes mortales de motoristas el siniestro ha sido con otro vehículo implicado, y respecto a las edades de los conductores fallecidos, predominan los conductores de mediana edad. 

Respecto al día del accidente, nueve de los accidentes han transcurrido en fin de semana o en día festivo, y han destacado que ocho de los 15 accidentes se han registrado en las comarcas de Barcelona. 

El SCT pide "más percepción del riesgo y conciencia de la propia fragilidad a los motoristas y ciclistas y respeto y colaboración al resto de usuarios para reducir las víctimas en las carreteras". 

Comentarios
Multimedia Diari