Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La sobremesa más ‘teclera’ con aroma a café y Chartreuse, por sólo un duro

La pregunta es: ¿Aún hay personas que tienen duros? En Tarragona sí.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Familias enteras y grupos de amigos llenaron la Plaça del Rei. Foto: lluis milian

Familias enteras y grupos de amigos llenaron la Plaça del Rei. Foto: lluis milian

Uno de los actos más esperados por los tarraconenses, Cafè, copa i puro per un duro, se adueñó ayer, como cada 21 de septiembre, durante la sobremesa, de la Plaça del Rei. Infinidad de mesas, colocadas de manera ordenada, reunían a familias enteras y a grupos de amigos para llevar a cabo uno de los rituales más típicos de las fiestas de Santa Tecla: tomarse un Chartreuse después del café. En este caso, la única manera de conseguirlo era a través de un duro, es decir, cinco pesetas, de las de antes.

La pregunta es: ¿Aún hay personas que tienen duros? En Tarragona sí. Lucas Valle, que llegó a la plaza sobre las tres de la tarde para ser el primero de la cola, aseguraba que «cuando pasamos al euro, cambié muchas monedas por duros, pensando en este acto, mi favorito durante las fiestas». Valle reconoce que ya se está quedando sin, pues se ve obligado a repartirlo entre sus amigos. El olor de café se mezclaba con el humo de los puros, una sobremesa que dio paso a la Arrencada de Gegants y al pregón, actos que dan la bienvenida a la secuencia ritual de las fiestas. La Orquestra Estelada fue la encargada de amenizar el acto.

Comentarios

Lea También