La sociedad civil exige frenar el cierre del Hotel Imperial Tarraco

Las formaciones de la oposición piden al equipo de gobierno municipal que "no se pierda ni una plaza hotelera"

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sociedad civil tarraconense exige al equipo de gobierno municipal (PSC, PP y Unió) que evite el cierre del histórico Hotel Imperial Tarraco. La propiedad del edificio–Alta Diamond Projects– quiere poner el punto y final al actual negocio y, según varias informaciones, estaría negociando con varios grupos la posibilidad de ceder la gestión del espacio para que se lleve a cabo una reforma integral del edificio de seis plantas y 170 habitaciones que fue inaugurado en julio de 1963.

De hecho, ayer trascendió el nombre de H10 Hotels como una de las opciones que se estarían barajando, si bien desde la compañía se descartó al Diari esta posibilidad, ya que «en estos momentos no tenemos previsto realizar ningún contrato de gestión para el Hotel Imperial Tarraco», dijeron.

De forma paralela, los 37 empleados del actual negocio están en conversaciones con la propiedad para llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones que percibirán, ya que todo parece indicar que el espacio cerrará en pocos días por orden judicial a raíz de la petición de lanzamiento que se estudiará este próximo martes. De hecho, la web del hotel ya no acepta reservas de entrada y de salida para más allá del 21 de mayo. La situación, sin embargo, no afectará al Casino, según confirmaron ayer fuentes de la propia entidad.

Reunión el 11 de mayo

Representantes sociales y políticos exigen al gobierno liderado por Josep Fèlix Ballesteros (PSC) que dé un paso hacia adelante e intente frenar el adiós del emblemático hotel. El máximo representante municipal se reunirá el próximo 11 de mayo con el comité de empresa.

Ayer, exponentes de la sociedad civil como el presidente de la FEAT, Josep Lluís Aymat, lamentaron que la situación actual «es un duro golpe tanto para el turismo como para la imagen de la ciudad».

Por su parte, el presidente de La Via T, Salvador Minguella, cree que «hay que hacer lo máximo que se pueda para volver abrirlo cuanto antes. Creo que el Ayuntamiento debe implicarse en el tema dando las máximas facilidades a los interesados».

 

Comentarios
Multimedia Diari