La suerte de los quintos premios llama a la puerta de toda la provincia

En Salou, Tortosa, Tarragona, La Pineda y Miami Platja se vendieron, en su mayoría, décimos sueltos por máquina de los números 58808, 22253 y 03278 del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

22 diciembre 2017 18:56 | Actualizado a 22 diciembre 2017 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El 58808 fue el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en conocerse y muy repartido en diferentes administraciones de toda España.

En la provincia la suerte cayó en la Administración de Loterías número 3, un estanco situado en el número 7 de la calle Carles Buïgas de Salou, que vendió un solo décimo que equivale a 6.000 euros, pero es difícil saber quién es el agraciado. «Es un lugar de costa y se lo puede haber llevado alguien de Logroño, Zaragoza, Madrid o Bilbao. Sería mucha coincidencia que fuera alguien de aquí», precisó la trabajadora Montse Torredemes

El quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 58808, con 6.000 euros cada décimo, también cayó en Tortosa. El premio salió antes de las 10 de la mañana, y solo se había vendido un único décimo. En esta ocasión, la administración afortunada fue el Trébol de Oro, en la Avenida Generalitat, 127, de la capital del Baix Ebre.

Su propietario, Joan Vidal, explicó que este número no estaba ni expuesto en el local (al no ser un punto de venta oficial) y que se vendió automáticamente a través de la máquina. «Nos han llamado al momento, y nos hemos alegrado mucho, pero ha sido una lástima que haya sido sólo para una persona. No sabemos quién será», explicó nada más conocerse la buena nueva.

Vidal aseguró también que fue una noticia positiva que el décimo afortunado fuera vendido a través de la máquina, ya que muchas personas acostumbran a no confiar y prefieren ver los décimos en persona antes de comprarlos para la Lotería de Navidad.

En el sorteo de ayer por la mañana, la dicha también llegó a la administración 12 de Tarragona, ‘La campana’, en Ramón y Cajal, de la mano del número 22253 (el octavo quinto premio repartió en Catalunya 90.000 euros), y donde son especialistas en quintos premios, relató el administrador Agustí Sevil. Lo dijo porque aquí ya tocó un quinto premio hace tres años. 

En esta oportunidad fueron siete décimos, todos vendidos por terminal, con lo cual, entre los agraciados probablemente había alguna persona muy convencida de que quería este número en particular o, simplemente, lo pidió de manera aleatoria y se encontró con la suerte, apuntó. Es un aliciente teniendo en cuenta que este año las ventas habían bajado alrededor de un 10%. 

En Tarragona la buena suerte también llamó, con el mismo número agraciado, a la puerta del establecimiento Foto Video Lumax, en la calle Riu Segre, que vendió por máquina un solo décimo a un amigo del propietario del negocio, según él mismo, José Luís García.

La siguiente parada del quinto premio 22253 fue La Pineda,  concretamente el negocio El rincón del juego, ubicado en el número 36 de la calle Amadeu Vives. Maria Ángeles Baena explicó que «el pasado jueves por la mañana vendimos un décimo que salió automático de la máquina». La misma, emocionada, también aseguró que «es la primera vez que vendemos un número de la lotería premiado».

Parte del quinto premio, en este caso el 03278, también recayó en Miami Platja. La administración de Loterías situada en la avenida Barcelona,132, de Miami Platja (Mont-roig del Camp) repartió 6.000 euros a través de un décimo vendido por terminal. 

«No lo sabía. ¿Me lo dices de verdad?», fue la reacción de la empleada que cogió el teléfono tras la llamada del Diari, apenas unos minutos después de las 10.36 horas cuando se conoció el número premiado.

La empleada en seguida llamó a la administradora, Anna Pardo, que en apenas unos minutos acudía a la administración. «Ha sido toda una sorpresa», aseguró.

Las buenas noticias se acumulan en la administración de la avenida Barcelona de Miami Platja. De hecho, el pasado mes de noviembre la administración vendió décimos del segundo premio, valorados en 120.000 euros el décimo, correspondientes al número 38449, según informó Loterías del Estado.

El 03278 fue un número muy repartido en otras localidades catalanas. El resto de quintos premios, dotados con 6.000 euros el décimo, fueron 05431, 37872, 18065 y 00580, 24982.

Todos ellos fueron repartidos por todo el Estado. En total, seis de los ocho quintos premios cantados ayer viernes en el Sorteo Extraordinario de Navidad vertieron al menos 4.722.000 millones de euros en poblaciones catalanas, con décimos muy repartidos en algunos casos. 

Comentarios
Multimedia Diari