La tapa del Cinc Sentits, apta también para celiacos

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El restaurante Cinc Sentits, situado en la calle Cardenal Cervantes, número 33, es uno de los 53 establecimientos que este año particpan en la ruta Tàrraco Tapes, mediante la cual ofrecen a los clientes auténticas exquisiteces culinarias acompañadas de un quinto o una caña de cerveza Estrella Damm por el módico porecio de 2,5 euros.

Su propuesta de receta es original y para todo tipo de público, ya que se trata de una tapa de champiñones y relleno de verduras y carne. Mario Mascoso, propietario del local, destaca que lo más importante de su propuesta es que «son tres tapas en una» y que «se adaptan a todos».

Ello es debido a que se preparan en el momento, por lo que pueden ser incluso tapas para veganos (haciendo ambos rellenos sólo de verdura) o para celíacos, para lo que pueden adaptar los ingredientes a las personas con este problema.

Por tanto, «todos los ingredientes son aptos», dice Mascoso. El Cinc Sentits es la tercera vez que participa en la Tàrraco Tapes, y el propietario considera que este año «pinta muy bien», ya que este 2017 sólo hay una ruta –hay que recordar que la Cambra de Comerç renunció a organizar la suya– y ello les puede beneficiar, haciendo que acuda mucha más gente.

Mascoso recuerda también que en su caso ha ayudado la presencia de un chef profesional, cuyos consejos han servido de ayuda, pero que él aun así «ya tenía la tapa bastante pensada», admite. Su propuesta para celíacos afirma que es para que «acuda más gente de la normal», y que la cocina «con todo el corazón para que venga la gente a mi restaurante».

Sobre los beneficios, el propietario asegura que con la ruta de tapas apenas se generan ganancias, pero una cosa muy importante que sí les aporta al local es la publicidad. Tàrraco Tapes «aumentará la clientela», afirma seguro de que «el premio es la publicidad», porque «no ganas prácticamente nada pero conocen el local personas de aquí y de fuera».–

esther garrido

Comentarios
Multimedia Diari