La tarraconense Carla Espuis: ‘Sueño con desfilar algún día en Victoria’s Secret Fashion Show’

La joven de Calafell está viviendo un momento de ensueño tras desfilar en Roma. Compagina sus estudios de Farmacia con sesiones de fotos y desfiles de moda en diferentes pasarelas

01 agosto 2018 13:28 | Actualizado a 02 agosto 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Carla Espuis Fornàs, 19 años y natural de Calafell, está viviendo un momento dulce. Es modelo de alta costura y acaba de desfilar en la prestigiosa pasarela de Roma. Compagina su prometedora carrera con estudios de Farmacia.

¿A qué edad empezó a ser modelo?

Con 14 años. Yo miraba de pequeña a las modelos, veía vídeos de desfiles y me encantaba todo lo que rodeaba ese mundo. Pensé en probar en Salou con el MSM Models y quedé finalista.

¿Qué es lo mejor de su profesión?

Lo que más me gusta son las pasarelas. Cada vez que desfilo en una me vengo arriba y disfruto mucho con las luces, el vestuario que nos ponen es brutal y las cámaras que te enfocan.

¿Y lo peor?

Bueno, es bastante duro el estar dos días antes de un desfile preparando todo con la ropa y que te quede todo bien, sesiones de maquillaje, estar todo el día en tacones pues se hace pesado pero luego merece mucho la pena.

¿Qué proyectos tiene en mente?

He vuelto de Roma y me gustaría focalizarme en el extranjero y abrirme camino. Estuve representando a España en Miss Europa en Nápoles y espero que me abra puertas para trabajar fuera.

Ha acabado el primer curso de Farmacia en Valencia y compagina la moda con los estudios. ¿Cómo se lleva eso?

Sí, estoy muy contenta porque he aprobado todo. Pero es complicado compaginarlo porque cuando son castings presenciales y coinciden con prácticas de la Universidad pues no puedo ir. Pero es difícil porque muchas veces en fotos no se puede ver del todo cómo se desfila y se actúa en la pasarela.

¿Qué consejo le daría a una niña pequeña que quiere ser modelo?

Que no se rinda y siga presentándose a castings aunque no le cojan. Yo he tenido que ir a muchas pruebas, hacer muchas sesiones de fotos. Puedes hacer dos castings y que no te cojan hasta el décimo, hay que luchar siempre por lo que uno quiere.

¿En qué lugar sueña con desfilar?

El que más me gustaría es el Victoria’s Secret Fashion Show. También son muy importantes la semana de la moda de París. Londres, Nueva York... Si podría desfilar ahí sería lo máximo.

¿Qué opina del tópico que dice que la modelo no tiene cultura y solo destaca por su belleza exterior?

No es verdad. Yo estoy estudiando Farmacia, tengo compañeras que estudian Derecho, Medicina. Muchas modelos tienen cultura y están estudiando una carrera. Y cuando hay una que no tiene estudios hace más ruido que todas las demás que sí porque es muy fácil asociar a una modelo con que es solo guapa y no tiene nada en la cabeza y eso no es verdad.

¿Qué opina de que una transexual represente a España en Miss Universo?

Creo que es un cambio positivo en la sociedad. Es extraño pero puede funcionar bien, al fin y al cabo es una mujer como yo y tiene el mismo derecho a participar y a ganar también. Y me alegro por ella. Cuando participé en Miss Europa también había una transexual y no pasa nada.
 

Comentarios
Multimedia Diari