La tarraconense Lorena Roldán asegura que habrá más incorporaciones al PPC

La número dos del PP en Catalunya ha explicado que el partido popular "es el antídoto perfecto para luchar contra el separatismo y el 'sanchismo'"

ACN

Whatsapp
Imagen de Roldán junto a Alejandro Fernández. Cedida

Imagen de Roldán junto a Alejandro Fernández. Cedida

Lorena Roldán, hasta hace poco miembro de la dirección de Ciutadans y ahora número 2 del PPC el 14-F, ha asegurado que no será "la única" que hará este paso y se sumará a la propuesta de los populares. En una entrevista en 'El Periódico', Roldán ha dicho que está "convencida" que más gente se añadirá a este proyecto "capaz de sumar dentro del constitucionalismo" y ha remarcado que ahora el PPC "es el antídoto perfecto para luchar contra el separatismo y el 'sanchismeo'".

Pese a las diversas críticas que Roldán había hecho al PPC cuando estaba afiliada en Cs, ha dicho que su decisión es "coherente" con la propuesta que defendía de hacer una coalición constitucionalista en Catalunya.

En este sentido, recuerda que ella dio "un paso al lado" como líder de Cs en Catalunya en favor de Carlos Carrizosa para facilitar una coalición con PSC y PPC, a pesar de que no acabó prosperando. "Di un paso al lado porque no quería ser un obstáculo; no salió y ahora se tiene que hacer la suma en torno a una formación: el PP", dice Roldán.

Según la número 2 del PPC, el gobierno español está "totalmente entregado al separatismo" y "cede en cosas fundamentales" como en el aspecto de la lengua en la 'Ley Celáa'. "Aquí te das cuenta que se tiene que hacer una oposición más fuerte y construir en Catalunya un espacio constitucionalista capaz de atraer a personas de diferentes sensibilidades como es mi caso", explica.

Temas

Comentarios

Lea También