La tarraconense Vanessa Merino debuta hoy en la tercera edición de Top Chef

El reality emite el primero de los capítulos en Antena 3

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vanessa Merino, chef tarraconense de 37 años, forma parte de los 16 finalistas que esta noche abrirán el primer capítulo de la tercera temporada de Top Chef, el reality gastronómico que presenta el popular Alberto Chicote. La concursante se enfrentará a otros 15 cocineros expertos para lograr el prestigio de este concurso que pretende buscar al mejor profesional del país.

Vanessa se ha formado en la Escola d’Hosteleria i Turisme de Cambrils. Ha trabajado en El Bulli y en Hacienda Benazuza, ha hecho stages en un Relais Châteaux en Francia y en Charlie Trotter (Chicago). Después de trabajar en el Hotel NH Alanda de Marbella como jefa de cocina, entró como segunda jefa de cocina en el restaurante Les Magnòlies, en Arbúcies, donde también es responsable de cocina en el catering que pertenece al restaurante. Una de sus ilusiones es abrir un restaurante propio y mostrar su pasión por los fogones.

Vanessa cree que puede ganar Top Chef porque ama su profesión y la disfruta, y opina que ha llegado el momento de montarse su propio negocio. Actualmente tiene numerosos reconocimientos: ganadora de la XI edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, 2013; Ganadora del I Concurso del ajo morado de las Pedroñeras, 2014; Primer premio del concurso ‘Cocinando nuestros sabores’ del Basque Culinary Center como ayudante de Víctor Trochi; y finalista Cocinero del año 2014, también como ayudante.

La tercera temporada del programa se ha grabado en el espectacular plató de Top Chef y en localizaciones exteriores donde se desarrollarán varios de los desafíos del concurso. Por primera vez, el ganador de Top Chef será elegido por los espectadores. El programa levantará el telón hoy a las 22.30 horas.

Comentarios
Multimedia Diari