La técnica de inmigración declarará como 'investigada' en el Caso Inipro

El magistrado quiere saber en qué se basó para manifestar en su día que la empresa había realizado los trabajos

19 mayo 2017 17:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras el informe redactado por Intervención del Estado sobre el Caso Inipro, donde se apuntaba que no hay constancia de que dicha empresa realizara en su día los trabajos por los que fue pagada, ahora el juez instructor da un paso adelante en la investigación. Por el momento, ya ha citado a declarar en calidad de investigada a una trabajadora del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona. Se trata de Enriqueta A.B., técnica en inmigración, que ya declaró en marzo en el Juzgado de Instrucción número 1 como testigo. Durante su intervención aseguró que los trabajos fueron realmente realizados por Inipro. Por ello, el magistrado querrá saber en qué se basaba para realizar dicha afirmación.

De esta manera, la instrucción entra en una nueva fase, no descartándose que otras personas que declararon en el mismo sentido que la técnico de inmigración pasen de nuevo por el Palau de Justícia en los próximos meses.

Precisamente, las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros iban en el sentido de que si bien el interventor del Estado considera que los trabajos no se hicieron, durante la instrucción ha habido diversos testigos que han declarado en sentido contrario.

Por otra parte, el caso Inipro volverá a estar presente en el pleno municipal de esta mañana. ERC realizará una pregunta precisamente sobre el informe de intervención del Estado que, según dicho partido, contrasta con las declaraciones efectuadas por el alcalde:«Podemos llegar a entender que el alcalde actúe con unos amplios márgenes de confianza con los técnicos y dé validez a los informes (...) Lo que no podemos entender es que meses después, habiéndole comunicado su condición de investigado, el alcalde no haya recabado la información necesaria y siga diciendo que los trabajos encargados a Inipro se habían realizado». Y añade que con ello se sienten engañados, por lo que ERC pregunta al alcalde por qué mantuvo que se había hecho el trabajo y no dijo la verdad.

Por su parte, la CUP quiere saber de quién fue la idea de convocar el concurso, quién eligió a las tres empresas y qué acciones hizo el alcalde para comprobar que los trabajos fueron realizados.

Comentarios
Multimedia Diari