La temporada baja, una excelente época para surcar el Mediterráneo

26 septiembre 2018 07:05 | Actualizado a 26 septiembre 2018 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Navegar el sur de Europa a través del mar Mediterráneo es una de las opciones de mayor demanda turística, por sus bellos  paisajes, puertos históricos, yacimientos arqueológicos, gastronomía típica y por un contenido cultural que merece la pena descubrir. Un recorrido en barco es ideal para conocer con detalle sus islas, playas, ciudades y pueblos protagonistas de distintas batallas, así como de trascendentales civilizaciones antiguas.

Las playas mediterráneas se caracterizan por tener un clima templado, pero con la llegada del otoño sin duda las temperaturas bajan y la afluencia de turistas se reduce, por lo que se convierte en una temporada ideal para disfrutar del Mediterráneo de manera excepcional.

Un crucero al Mediterráneo, un viaje inolvidable con contenido cultural

Ciertamente, muchas personas deciden viajar cuando ha culminado la temporada alta porque se reducen los gastos y existe una alta probabilidad de disfrutar sin aglomeraciones los lugares más visitados. En esta época del año Cruceros Mediterraneo ofrece diversidad de paquetes turísticos con precios realmente increíbles. Estos resorts móviles se han convertido en una excelente opción para disfrutar en familia de las maravillas de España, Italia, Francia, las Islas Griegas, Croacia y Turquía.

Los cruceros por el Mediterráneo ofrecen al turista un viaje de ensueño, en el que cada amanecer despertará observando los paisajes de un nuevo destino de Europa. Normalmente estos recorridos duran entre 5 y 14 días, tiempo suficiente que le permite al visitante conocer entre tres y cuatro países. Estas navieras ofrecen un sinfín de servicios a los usuarios que le harán sentirse como en su propia casa, acompañados de un extenso mar de aguas cristalinas.

Lugares más importantes del Mediterráneo para visitar en barco

Isla de Sicilia

Es una de las de mayor extensión de Europa y la principal de Italia. Al llegar a Sicilia el turista quedará enamorado del contraste de sus aguas azules con la arquitectura antigua que rodea la isla. La primera parada es Palermo, capital de Sicilia y lugar que reúne una historia interesante de recorrer y descubrir. En este sitio se concentra el patrimonio griego, renacentista y romano, pequeños pueblos que engalanan sus costas y en el centro de la ciudad se encuentra su famosa catedral, el palacio Normando y las catatumbas de los Capuchinos.

Malta, Gozo y Comino

La República de Malta es un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo que concentra una historia interesante sobre todo en el ámbito comercial por su ubicación estratégica. La componen sus islas habitadas de Gozo y Comino que tienen aguas cristalinas que acaparan de inmediato la atención del turista. Además, su muralla histórica junto a la pequeña isla hacen de este sitio un lugar inolvidable.

Islas Griegas

Realmente este es un tesoro natural del Mediterráneo y no es fácil para el visitante elegir entre un sinfín de playas cristalinas. Por eso un crucero es ideal para recorrer este hermoso mosaico compuesto por más de dos mil islas. Sin duda, Grecia es el paraíso que todos los turistas  querrán conocer, porque encierra una diversidad de paisajes y lugares que ofrecen todo tipo de diversión, desde los sitios más tranquilos hasta los más exuberantes que ofrecen las mejores fiestas nocturnas de Europa.

Islas Baleares

Es una comunidad autónoma de España integrada por islas del archipiélago Balear. Su capital es Palma de Mallorca y es una de los sitios turísticos más visitados por extranjeros. Está rodeado por edificios góticos con vistas al mar, su barrio histórico cuenta con la catedral de Seu, uno de los iconos de la ciudad. Además, se encuentra el Cat Vivot, un lugar marcado por la historia de sus guerras y el castillo Bellver que ofrece unas impresionantes vistas a la bahía. Asimismo, está Menorca una pequeña isla que ofrece un magnífico destino de playa y sol.

Dubrovnik

Esta ciudad costera ubicada en la República de Croacia muestra al turista enormes murallas y se considera uno de los lugares más bellos de Europa. Está rodeada de pedregosas calles que conducen hacia los lugares más altos desde donde se visualiza el Adriático, una de las subdivisiones del mar Mediterráneo. Este impresionante sitio también guarda un contenido histórico interesante, con historias de guerras como las de Balcanes y ofrece importantes infraestructuras como la de la Catedral, la Torre del Reloj, la Fuente de Onofrio y el Monasterio Franciscano.

Disfrutar de estos lugares sin la aglomeración de personas que normalmente se reúne en temporada alta, será un verdadero placer para el turista y más aún si ha decidido realizarlo cruzando el mar Mediterráneo en barco. Sin duda, un crucero es la mejor opción para recorrer los lugares más emblemáticos de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari