La tienda Lacoste será el noveno local cerrado de la Plaça Verdaguer

El establecimiento se suma a otros nombres que ya han abandonado el centro. La decisión de bajar la persiana es de la central de la marca

13 abril 2018 18:42 | Actualizado a 26 abril 2018 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy será el último día que la tienda Lacoste de la Plaça Mossèn Verdaguer abrirá sus puertas. El cierre de la marca del cocodrilo ha sido decidido desde la central en Barcelona.

Aunque había trascendido hace días, la noticia ha sentado como un jarro de agua fría para otros comercios de la zona. «La gente no baja, no hay alegría, y que cierren otros locales no ayuda. Solamente, mire alrededor», dice una vendedora.

Y, efectivamente, mirando alrededor se puede constatar cómo en el cuadrado que conforma la plaza hay 23 locales comerciales, de los cuales hay 8 cerrados. A partir del lunes, con la tienda Lacoste, serán 9. En alguna de las tiendas vacías un cartel invita a los antiguos clientes a acudir a sus locales en Reus y Altafulla.

Además, sólo en el tramo de la calle Sant Agustí (donde está Lacoste) hasta la Rambla Vella hay otros cuatro locales más que han bajado la persiana.

Es la hora en que salen los niños de la escuela y la imagen de los locales comerciales cerrados contrasta con toda la actividad que se ve en el parque infantil. «Al final terminaremos todos comprando en los centros comerciales aunque no nos guste», dice una madre que se ha enterado de la noticia.

Lo cierto es que el cierre de la firma internacional viene a sumarse a otros cierres del centro de la ciudad como el del Zara del Carrer Colom, Ikks, San Remo, Mango y Pull&Bear.

En una zapatería cercana la encargada es lapidaria: «Esto está muerto, como no hagan algo...», se lamenta. Dice que falta promoción de la zona «y tener que pagar tanto por aparcar termina de hundirlo todo».

A su preocupación se suma la de los vendedores, que advierten que el cierre de las tiendas también afecta de cara al empleo. «¿Qué nos quedará? ¿El Corte Inglés?... Allí no hay para todos», se lamenta una vendedora.

En el caso de Lacoste, que tiene un centenar de tiendas en España (7 en Catalunya, ninguna de ellas en la demarcación), se da además la circunstancia de que el año pasado la familia Basi, que gestionaba el negocio de la marca en España, vendió íntegramente al Lacoste Holding.

Plan estratégico

Justo la semana pasada el Ayuntamiento de Tarragona y la Cambra de Comerç anunciaron que  están trabajando conjuntamente para sacar adelante un Plan Estratégico Comercial que contemple la diagnosis actual y las propuestas de futuro de cara a los próximos 10 años. Actualmente se están recogiendo las demandas del sector comercial. Una vez esté terminado este documento, hacia el mes de junio, se licitará la redacción del plan.

Comentarios
Multimedia Diari