La tortosina Belén Fabra se mete en el papel de Madame Bovary

Es la protagonista de una versión de la obra de Gustave Flaubert escrita por Ángel Alonso. Mañana, llega a Tarragona

01 marzo 2018 19:18 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tortosina Belén Fabra da vida a Madame Bovary, uno de los personajes femeninos más complejos de la literatura universal, en una versión de Ángel Alonso que llegará este viernes (20.30 horas) al Teatre el Magatzen de Tarragona.

Fabra es la única actriz de este montaje, pese a que Alonso se niega a calificarlo de monólogo porque el resto de los personajes están presentes y la actriz se relaciona con ellos, a pesar de que no aparezcan en escena.

Madame Bovary es una mujer nacida en un ambiente mediocre que se atreve a intentar ser feliz y vivir con plenitud, aunque eso le lleve a enfrentarse a las convenciones morales de su tiempo. Inconscientemente intenta romper con el machismo a través de  un feminismo inconsciente.

En su versión, Alonso opta por condensar la obra en un texto teatral de una hora, en el que la protagonista habla de sí misma en primera persona con esa sutileza de la novela, en la que no sabes si es ella quien habla o es el autor.

Alonso ha imaginado que la heroína literaria consume su última hora de vida en la buhardilla de su casa, rodeada de objetos que le suscitan recuerdos y le llevan a rememorar su vida.

Esta estructura narrativa permite a la protagonista viajar por su infancia, su noche de bodas, el primer encuentro con su amante y el resto de acontecimientos importantes de su vida, sin que deje de ser en todo momento una mujer de 35 años a punto de morir.

Además, la música que suena en la cabeza de la protagonista cuando recuerda cosas está muy presente en el montaje y ayuda al espectador a viajar en el tiempo y en el espacio.

Las entradas para el espectáculo de Tarragona cuestan 12 euros anticipada, 14 en taquilla y 10 para los socios.

Comentarios
Multimedia Diari