La tradición marcará los actos conmemorativos del Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre

La entidad quiere recuperar el recorrido de antaño de losTres Tombs, una de las citas clave de su calendario anual 

17 febrero 2019 17:27 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La celebración de los siete siglos de actividad del Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre se concretará en varias actividades que se llevarán a cargo durante este 2019 y el 2020. «Aunque el aniversario de los siete siglos  de la entidad será el 2021, creemos que puede coincidir con el aniversario del Braç de Santa Tecla, por lo que hemos visto adecuado poder avanzarnos», explica el máximo responsable de la asociación, Raül Font, que detalla que se ha constituido una comisión que será la que dirigirá los actos del séptimo centenario. «A partir de ahora, todos los actos que organizamos durante el 2019 ya contarán con el sello de la efeméride», apunta Font, que destaca las actividades previstas siguen con la línea programática  habitual de la entidad, centrada en reforzar la antigua tradición que envuelve el mundo de los payeses y la voluntad de colaborar con la vida social y cultural de Tarragona. 

Actos especiales 

Entre los actos especiales de conmemoración del séptimo centenario para este año, los responsables de la asociación apunan que se mantendrá la actividad habitual, que se concentra en celebraciones como el tradicional paseo en carruaje dels Tres Tombs —que este 2019 cumplirá los 39 años de su recuperación y se celebrará el próximo domingo 17 de marzo— y la Semana Santa, en la que la entidad participa en las procesiones con los pasos de La Pietat y el Sant Sepulcre. 

Por lo que respeta a los actos especiales para celebrar el aniversario, Font afirma que está en la agenda de la entidad ha encargado unas nuevas matracas y un carillón para la Església de Sant Llorenç, que se prevé que se instale en los próximos meses. Otra de las grandes acciones que verán la luz durante este 2019 es el viaje a Tierra Santa —la zona geográfica que comprende algunos de los pasajes que se recogen en la Bíblia— previsto para el mes de julio y que contará con la particiapación de cerca de 40 participantes. 

Uno de los grandes proyectos para el 2020 es el de celebrar una edición muy especial dels Tres Tombs, en la que la organización recuperará el recorrido clásico para una edición a la antigua en la que los participantes, ataviados con vestidos clásicos, recorrerán las calles de Tarragona, parando en la placa Corsini hasta finalizar en el Serrallo, como se hacía antiguamente. 

Comentarios
Multimedia Diari