Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La transparencia en Tarragona deja de ser una asignatura pendiente

Si hace un tiempo la ciudad tenía lagunas, el esfuerzo de los últimos años ha visto sus frutos y es el único municipio de la provincia con la máxima puntuación en un estudio de la UAB
Whatsapp

La transparencia en Tarragona está dejando de ser una asignatura pendiente. Así lo confirma el estudio realizado por el Laboratori de Periodisme i Comunicació per la Ciutadania Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona, que destaca que la capital es la única población de la provincia que ha obtenido la máxima puntuación en un análisis que evalúa diferentes parámetros de los ayuntamientos respecto a su comunicación con los ciudadanos. Y es que los esfuerzos que ha realizado toda la corporación durante los últimos años por revertir una situación con muchas lagunas y que dejaba a la ciudad por debajo de la media nacional ha comenzado a dar sus frutos.

Un vistazo a estas declaraciones permite ver algunas curiosidades, como que los ediles con más inmuebles de su propiedad son el socialista FranciscoZapater (8), los convergentes Òscar Busquets (7) y Albert Vallvé (4), y los populares Pilar Juárez (6) y Josep Acero (5).

En el apartado de vehículos, es curioso que Vallvé también figura entre los que poseen un mejor parque automotor, no en vano en su haber figuran un Volvo, un BMW y una moto DKW. También Mariano Herráiz (PP) tiene un Audi A4 (un vehículo al que también se apuntan el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, y los concejales Òscar Busquets y Josep Acero), un Lada Niva y una moto. Por el contrario, destaca que hay dos concejales, las dos mujeres, por cierto, que se mueven a pie o en transporte público. Son los casos de Victòria Forns (CiU) y Arga Sentís (ICV).

El popular Josep Acero encabeza también el ranking de concejales con más acciones y obligaciones de empresas, con 8: La Seda, Repsol, Solaria, Criteria, Zeltia, DME, Mapfre y BSCH.

Un apartado curioso es el que tiene que ver con el patrimonio referido a objetos de especial valor, en el que sólo tres ediles han revelado sus ‘tesoros’, todos en forma de obras de arte. En este sentido, el que más posee es el concejal de Unió Albert Vallvé, quien declara poseer 24 tallas religiosas; por su parte, el alcalde, Ballesteros (PSC), referencia cuatro cuadros: una acuarela de J.B. Plana, un óleo de Tito Figueras, una litografía de Subirachs y una acuarela de Guillaumet. El otro concejal aficionado al arte es el convergente Xavier Quintana, quien declara estar en posesión de una colección de tres cuadros de Gonzalo Goytisolo y otra colección de dos cuadros de Anna Lenz.

Son algunas de las curiosidades que permite ver la web del Ayuntamiento de Tarragona en lo que al patrimonio de sus ediles se refiere, una web que el consistorio aún pretende mejorar para ganar en transparencia.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También