La tripulación del yate Katara dona más de 4.000 euros a dos entidades de Tarragona

Acto solidario en Port Tarraco

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Esta mañana, a bordo del MY Katara -con base en Port Tarraco-, se ha celebrado un acto organizado por el capitán del yate, Mr. Allan Nielsen, con motivo de una donación a dos asociaciones de la ciudad con fines sociales.

Hace unos meses, la tripulación del yate decidió realizar una colecta de fondos para destinarlos a una causa solidaria, llegando a recaudar un total de 4.350 euros. Los tripulantes, después de informarse sobre las entidades con fines sociales de la ciudad y en especial de las que focalizan su actividad en los niños y en las enfermedades mentales, decidieron destinar esta recaudación a partes iguales a dos de ellas: el Club Social La Muralla y la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC), que hoy han recibido la donación.

Al evento, que ha tenido lugar a las 10 de la mañana, han asistido el capitán del Katara Mr. Allan Nielsen; Marc Colls, General Manager de Port Tarraco, y representantes de las dos entidades beneficiarias: Sra. Paula Ulloac, coordinadora, y Sra. Rosa Garriga, miembro de la junta directiva de La Muralla, y el Sr. Miguel Javaloy Serrano, delegado de Tarragona, y la Sra. Ester Gómez, del área social de AFANOC.

Durante el acto de entrega, Mr. Nielsen ha cedido todo el protagonismo de la iniciativa a la tripulación y ha manifestado: “Creemos que es la mejor forma de devolver todo el afecto y la buena acogida recibida por la ciudad de Tarragona, en la que nos sentimos como en casa. Sin duda, la iniciativa de la tripulación es un signo de su compromiso social, en este caso con la ciudad en la que convivimos durante varios meses al año”.

El Club Social La Muralla, fundado en 1998, tiene entre sus objetivos el fomento de la integración social, laboral, educativa y asistencial de los enfermos mentales, y tiene como particularidad que son los propios enfermos los que la gestionan, apoyados por familiares, profesionales y voluntarios.

Por su parte, la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) tiene como objeto buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean al cáncer infantil y su impacto emocional después del diagnóstico de la enfermedad.

El MY Katara, con una eslora de 124m es uno de los mayores yates del mundo y se encuentra amarrado en Port Tarraco donde tiene su base desde 2011.

 

Comentarios
Multimedia Diari