La valenciana Turis abrirá el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales

El veredicto del jurado se dará a conocer simultáneamente a todos los concursantes el domingo 2 de julio de 2017, a las doce del mediodía, en un acto público en el patio del rey Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La pirotecnia valenciana Turis abrirá la 27ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Ciudad de Tarragona. El certamen, que tiene lugar en la playa del Miracle, se celebrará del 28 de junio al 1 de julio y participarán cuatro empresas. Aparte de la valenciana Turis, también competirán las pirotecnias Hermanos Ferrández de Beniel, de Murcia –el 29 de junio–, Martarello S.R.L., de Arqua Polesine, en Italia –el 30 de junio–, y Accitana María Angustias SL, de Guadix, en Granada –que lanzará su material el último día del concurso, el 1 de julio–.

Como ya viene siendo tradicional, el primer premiado se llevará el trofeo «Venus Ciudad de Tarragona», documento acreditativo y adjudicación de los espectáculos públicos de los fuegos artificiales durante las Fiestas de Santa Tecla de 2017 por valor de 26.000 euros, IVA incluido.

También se entregará un segundo premio y el premio especial «Festa Major de Granollers-Trofeu Blancs i Blaus», otorgado por el Ayuntamiento de Granollers.

El veredicto del jurado se dará a conocer simultáneamente a todos los concursantes el domingo 2 de julio de 2017, a las doce del mediodía, en un acto público en el patio del rey Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona.

Para la edición de este año se han presentado un total de 15 propuestas, dos menos que el año pasado y una cifra idéntica a la de la edición de 2015. La elección de las cuatro pirotécnicas que participarán en el concurso ha corrido a cargo de una comisión seleccionadora formada por Francesc Cruz, técnico del Ayuntamiento de Granollers; Xavier Gonzàlez, técnico del Ayuntamiento de Tarragona; y los expertos en fuegos pirotécnicos Daniel Montero, Albert Torrero y Hèctor de la Salud.–

redacción

Comentarios
Multimedia Diari