Más de Tarragona

La velocidad de transmisión y el riesgo de rebrote se estabilizan en Tarragona

Ambos indicativos siguen estando disparados, pero no han experimentado ninguna subida brusca en las últimas 24 horas

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Tarragona ha amanecido hoy un poco más esperanzada en los datos de covid respecto a ayer. Si bien es cierto que todos los índices del virus siguen disparados en toda la provincia hoy, después de varias semanas de incesantes aumentos, parece que se han estabilizados un poco. A ello hay que añadir una jornada más sin muertes, aunque si miramos el número de nuevos contagios, éstos sí siguen en aumento.

Por partes, en lo referente a este último dato, otra vez se superan los 100 positivos en un día. En total se han sumado 149 más, de los cuales 117 son en la región sanitaria del Camp de Tarragona (que ya acumula 38.478 desde el inicio de la pandemia), y 32 más en Ebre, que alcanza los 10.228 totales.

En cuanto al número de fallecidos, un día más celebramos que no ha habido decesos en ninguna de ambas regiones, por la que Tarragona se mantiene en los 1.078 y Terres de l'Ebre, en los 176.

RR disparada pero estable

Por primera vez desde hace mucho los dos indicativos que tanto hacen temer que pueda llegar esa cuarta ola parecen haber puesto freno, aunque esto no significa que bajemos la guardia, porque ambos siguen disparados. En primer lugar, el riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona sigue por encima de los 200 puntos, pero solo suma uno más y escala hasta 207. En Ebre ha bajado 2 ligeros puntos y se sitúa ahora en los 154.

En cuanto a la Rt, también sigue por encima de la marca de 0,9 que marcó la Generalitat para pasar de fase en las primeras desescaladas, pero en el Camp de Tarragona se mantiene fijo en los 1,27 puntos y en el Ebre incluso baja hasta los 1.51.

Se disparan las vacunas

Arrancamos la jornada con un ritmo de vacunación disparado en todo el territorio tarraconense. Si ayer se mantuvieron los pinchazos, hoy se han acelerado de considerablemente. Así, en las últimas 24 horas han recibido una dosis de la vacuna (ya sea la primera o la segunda) 10.408, lo que supone 7.510 más respecto a las últimas 24 horas. 

Actualmente han recibido la primera dosis 146.969 personas en toda la provincia. De éstas 110.443 son en el Camp de Tarragona, 7.040 más que ayer, y 36.526 en Terres de l'Ebre, 2.256 más respecto al último día en que tampoco hubo vacunados. 

En cuanto a los segundos antídotos, en las últimas 24 horas se les ha administrado a 1.112 personas. El total acumulado sube ya hasta los 47.068 inmunes (33.343 en el Camp y 13.725 en el Ebre).

Se mantienen los ingresos

Los ingresos siguen estabilizados en toda la provincia. Concretamente hoy hay 90 personas que requieren atención hospitalaria en la demarcación. De estos, 74 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 16 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 514 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También