La verdad que esconden las mentiras

Vive, Ama, Ríe... Lee 
Secretos entre amigos.
La súperventas Elísabet Benavent empieza el 2019 con una entretenida novela que narra el viaje de un grupo de amigos que se sostiene sobre un cúmulo de enredos

18 marzo 2019 20:37 | Actualizado a 19 marzo 2019 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elísabet Benavent (más conocida como @Betacoqueta en las redes) vuelve este 2019 con una nueva novela que promete ser otro éxito. 
Licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación y arte, la valenciana inició su andadura literaria hace ya seis años, cuando en 2013 sacó el primero de los libros de la saga ‘Valeria’. Sí, esa serie sobre las divertidas historias de cuatro amigas que ya habréis leído, escuchado o leído que está preparando con Netflix. 

Ocho libros después y transformada en récord de ventas nacional (se aproxima a los dos millones de ejemplares vendidos y sus obras se traducen ya a varios idiomas), llega con otra novela muy de su estilo y en su línea literaria.

Toda la verdad de mis mentiras es la historia de un grupo de amigos, entre la veintena y la treintena, que en un viaje conjunto les explotarán todos los secretos que cada uno tenía bien guardado.

Blanca, una joven abogada adicta al trabajo se casa con Rubén y Coco, nuestra protagonista femenina (es quien nos narra parte de la historia) y una de las mejores amigas de la novia, organiza la despedida de soltera junto a Loren, un ‘homomaromo’ divertido, con mucha paciencia y aún más discreción. El plan es genial: recorrer algunos pueblos del país en una caravana, haciendo parada en algunos cámpings cerca del mar. Se les une Aroa, la clásica maravillosa rubita que (parece) ser perfecta, también muy amiga de Coco y que hace unos meses ha dejado su relación con Marín.

Aunque inicialmente Marín, el protagonista masculino (nos cuenta su otra particular visión de la historia) y mejor amigo de Coco, no puede ir por motivos laborales, un inesperado giro de los acontecimientos y con un poquito de suerte a su favor, se anula su promoción y se apunta a última hora al viaje. 

Gus, un poeta de nuestra época y exnovio de Coco, no duda en subirse al coche con Marín, aunque vaya un poco justo de dinero. 
Aún con las relaciones amorosas entre ellos, el grupo es sólido y no se ha resentido por las rupturas. Aunque Coco se siente un poco mal... hace más de un año que sabe con certeza que está enamorada de su mejor amigo, Marín. Sí... el exnovio de Aroa, su amiga. 

Como os decía, la trama lleva el sello Benavent, así como su forma de narrarla, el dibujo de los personajes y su lenguaje desenfadado. Sin duda, una novela fácil y agradable de leer, que entretiene muchísimo.

Una vez presentados todos los personajes, queda saber cuáles son sus secretos. Intrigados, ¿verdad? Pues tenéis por delante 544 páginas muy ‘coquetas’.

Toda la verdad de mis mentiras

  • Autor: Elísabet Benavent
  • Editorial:  Suma
  • Páginas:  544

Comentarios
Multimedia Diari