La vía férrea entre Tarragona y Reus, también cortada

En estos momentos no se puede circular por ninguna línea que pase por ambas ciudades

22 octubre 2019 19:37 | Actualizado a 22 octubre 2019 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La línea férrea entre Tarragona y Reus -por donde circulan los trenes de las líneas R-14 y 15- se encuentran también cortada a la circulación debido a las graves inundaciones que esta noche están afectando al Camp de Tarragona. 

El corte se ha producido sobre las 21,20 horas, según fuentes de Renfe. Las mismas han apuntado que, debido a la previsión meteorológica, se está gestionando un servicio alternativo por carretera. Sin embargo, la red viaria también está muy afectada por la lluvia.

Corredor del Mediterrani

Cabe recordar que desde las 17.35 horas la acumulación de agua en la zona de vías entre L'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp interrumpe la circulación ferroviaria en este tramo afectando trenes Regionales de la línea R-16 y los de Larga Distancia del Corredor del Mediterrani. Todos los trenes quedan detenidos en estaciones.
 
Para facilitar la movilidad de los clientes se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre L'Hospitalet y Mont-roig los viajeros de los trenes Regionales y entre L'Aldea y Tarragona por servicios de Larga Distancia.

Para no incrementar el número de viajeros y trenes afectados, los servicios de Larga Distancia no están saliendo de Barcelona y Valencia hasta restablecer la circulación. A los viajeros se les ofrece la opción de cambiar el billete para otro día o reembolso del importe de su título de transporte.

En el Priorat

Por otra parte, desde las 16.25 horas se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Marçà-Falset y Els Guiamets por acumulación de agua sobre la vía. Esta incidencia afecta trenes de la línea R-15 de Cercanías de Catalunya.
 
Se ha establecido servicio alternativo por carretera Marçà-Móra la nova para facilitar la movilidad de los clientes

Comentarios
Multimedia Diari