La víctima del accidente en la AP-7 es una vecina de Badalona

Un camión chocó contra la mediana y perdió la carga, que invadió los carriles de la autopista en sentido contrario

26 febrero 2019 08:17 | Actualizado a 26 febrero 2019 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 61 años y vecina de Badalona falleció este lunes, 25 de febrero, por la tarde en la AP-7 cuando viajaba en el asiento del copiloto de una furgoneta. La causa del deceso fue la colisión del vehículo con una pieza de hormigón que se hallaba en el centro de los carriles.

El conductor de la furgoneta, de 63 años, resultó herido menos grave, según explicaron fuentes del SEM, Bombers y Servei Català de Trànsit. El hombre fue derivado al hospital Joan XXIII con una fractura en el brazo y policontusiones varias situadas en la parte del tórax y abdomen. 

La furgoneta iba en sentido norte, a la altura de la Móra y el término municipal de Altafulla, cuando se encontró en medio de los tres carriles de la autopista una de las piezas de hormigón que había perdido instantes antes un tráiler que circulaba en sentido contraria. 

El conductor del camión perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 233,8 (a caballo entre Altafulla y Tarragona). El tráiler se desplazó hacia la mediana y terminó volcando en la autopista cortando los tres carriles en sentido sur y perdiendo la carga, que invadió los otros tres carriles en sentido contrario. Precisamente, uno de los bloques de hormigón que transportaba fue el causante de la colisión frontal de la furgoneta y la muerte de la pasajera que iba en el asiento del copiloto. 

Una de las hipótesis que Mossos estuvo estudiando de las causas del accidente fue que el camión tuviera un pinchazo en una rueda y ello motivó que el vehículo se desestabilizara y el camionero no pudiera controlarlo antes de impactar contra la mediana de la autopista.

El accidente de tráfico provocó el corte total de la autopista en ese punto del recorrido, tanto en sentido sur como norte. El camión bloqueó los carriles en sentido sur y la carga, los de sentido norte.

Seis dotaciones de Bombers, cuatro ambulancias y siete vehículos de Trànsit de Mossos d’Esquadra se dirigieron al lugar del accidente para gestionarlo. 

La autopista permaneció cortada durante más de una hora en los dos sentidos de circulación, provocando colas de más de dos kilómetros de longitud. A medida que avanzó la noche, se habilitó un corredor para desatascar la autopista en ambos sentidos de circulación. Y ello permitió que el tráfico retenido circulara con precaución mientras se terminaba de gestionar el accidente.

Comentarios
Multimedia Diari