La web del Port Tarrgona se consolida

Medio millón de visualizaciones de páginas y casi cien mil personas usuarias facilitan la relación entre Port y territorio

04 agosto 2021 08:59 | Actualizado a 04 agosto 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La página web del Port se ha consolidado, durante el pasado año 2020, como una herramienta de comunicación eficaz. Así lo demuestran los datos extraídos con la herramienta analítica Google Analytics. Con casi 500.000 visualizaciones de páginas y casi 100.000 personas usuarias, el Port refuerza su relación con el entorno y sigue apostando por una comunicación pensada en la persona usuaria final. 

Estos datos representan, respecto el número de personas usuarias del año 2019, un incremento del 26,57% y, respecto a las visualizaciones de páginas del 2019, un aumento del 2,5%.

Durante 2020, la página ha incluido nuevos espacios y contenidos con la finalidad de dar soporte y, ofrecer la máxima comodidad a las personas para encontrar información de su interés, mientras la sociedad vivía un año fuerza atípico a causa del COVID-19.

Desde la publicación de las noticias más relevantes en el ámbito de negocio, pasando por la publicación de las novedades o crónicas de carácter más social y cultural de Port y Ciutat, el Port ha apostado por aprovechar la oportunidad que ofrecía 2020. Un año en que la digitalización y la comunicación con el público ha sido, sobre todo, vía online. 

Por este motivo, se creó, por ejemplo el espacio 'Educa Digital' del Museu del Port, un programa pedagógico virtual destinado a escuelas y campus con distintos niveles educativos. También es el caso de l'Espai d'Opinió Port Tarragona, un nuevo panel creado por el Port con una veintena de representantes del tejido social y cultural, con el objetivo de establecer una comunicación bidireccional y periódica entre el Port y su comunidad. Herramienta que permite conocer las inquietudes de la sociedad y así mejorar la relación y conexión entre sociedad y Port. Sin olvidar la publicación de los acontecimientos comerciales y la agenda de actividades culturales o avisos de información relevante.

La página web también incorpora espacios donde se resume la información de noticias o lugares emblemáticos de la ciudad. Es el caso del nuevo edificio institucional del Port, un edificio singular y con valor arquitectónico que forma parte de la fachada marítima de Tarragona. O, información relevante sobre estrategias transversales a la organización como es el caso del nuevo Pla de Sostenibilitat Agenda 2030, un plan vivo y muy importante para reducir el impacto ambiental en el territorio durante la década 2020-2030.

La actualización de los contenidos publicados en 'Treballa amb nosaltes', espacio web donde las personas interesadas pueden consultar las plazas y vacantes para formar parte del equipo del Port, así como la publicación del estado de las convocatorias que estén abiertas. Además, es necesario añadir las dos aplicaciones donde la persona puede aplicar para hacer solicitudes de trabajo a la Autoritat Portuària de Tarragona o a la bolsa de trabajo de la Comunitat Portuària.

Desde la vertiente más de negocio el Port aprovecha para difundir información relacionada con proyectos de presente y futuro al espacio 'El Port del futur'. Información que, directamente o indirectamente, está relacionada con la ciudadanía, ya que se trata de proyectos como la Zona d'Activitats Logístiques (ZAL), la creación del Moll multipropósito de Baleras, etc. que implican una repercusión y un impacto muy positivo a nivel económico y de creación de lugares de empleo en el territorio.

Durante este año 2020, el Port ha creado el nuevo canal de YouTube del Port Tarragona (@PortTarragona). Unos vídeos de diferentes perfiles completan un canal que día a día crece para ofrecer información audiovisual y complementaria. El año 2020 también ha representado la posibilidad para ofrecer actividades, conferencias, charlas, etc. vía streaming.

La página web del Port permite hacer crecer la comunidad gracias a un servicio informativo diario en forma de ventana abierta y transparente para explicar que hace y como funciona el Port de Tarragona, como motor económico del territorio.

 

Comentarios
Multimedia Diari