Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ladrones en las oficinas de Miasa, la nave calcinada en el polígono Entrevies

Los vigilantes de seguridad de una empresa y un camión de retén de Bombers observaron linternas en el interior de los despachos y dieron la alerta

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO : Pere Ferré

FOTO : Pere Ferré

El aviso al teléfono de Mossos d'Esquadra llegó el lunes a las 23.30 horas, escasas 45 horas después de la catástrofe. La información hablaba de un mínimo de dos personas con linternas dentro de las oficinas de Miasa, la empresa logística de productos químicos que quedó totalmente destruida en la madrugada del domingo en el polígono Entrevies.

VÍDEOS: Importante incendio en una empresa de productos químicos de Tarragona

Poco antes de las dos de la madrugada de este domingo 7 de julio se ha declarado un importante incendio en una nave de la empresa MIASA, situada en el polígono industrial Entrevies de Tarragona. El fuego está consumiendo productos químicos almacenados en esta importante nave.

Dos vigilantes de seguridad de una empresa próxima vieron que dentro de las oficinas, situadas en la zona cero del grave incendio, había dos personas con linternas. Los vigilantes se acercaron para dar la alarma mientras avisaban a Mossos de lo que veían. También un camión de Bombers, que estaba de retén en la zona, se extrañó de los haces de luz en el interior de las oficinas.

Habían ordenadores (teclado, disco duro y pantalla) sacado de los despachos y listo para llevárselos. Mossos los custodió

Mossos recibió la llamada de alerta y activó a una patrulla, que en el momento de llegada a las oficinas no encontró a nadie. Según la Policía Autonómica, la Unitat d'Investigació de la comisaría de Campclar ha asumido el caso para averiguar de quién se trata y qué andaban buscando.

Lo cierto es que fuera de las oficinas (con un aire irrespirable) había ordenadores de la empresa. Este material fue custodiado por los Mossos d'Esquadra puesto que podía ser el botín de los ladrones. Fuera de las oficinas ya estaban teclados, ratones y pantallas, material que se salvó de la quema.

Temas

Comentarios

Lea También