Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Laia Estrada no será cesada por su condena en el caso Bershka

La concejal de la CUP continuará en su puesto al no haber ninguna causa de incompatibilidad

Carla Pomerol

Whatsapp
Laia Estrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

Laia Estrada, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

La concejal de la CUP, Laia Estrada, no deberá dejar su puesto en el salón de plenos del Ayuntamiento, después de que se haya considerado que la condena por el caso Bershka no es incompatible con su cargo. La historia se remonta al mes de febrero, justo después de que la Audiència Provincial declarara firme la sentencia judicial que condenaba a la concejal de la CUP a tres meses de prisión y a inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo. Fue entonces cuando el secretario municipal del Ayuntamiento, Joan Anton Font, recuperó un informe redactado por él un año antes en el que aseguraba que Estrada debería ser cesada, una vez declarada firme la sentencia. 

El alcalde Josep Fèlix Ballesteros trasladó la propuesta al pleno para debatirla y votarla. El secretario municipal aseguró a los portavoces de los grupos municipales que si no se votaba, podrían estar incurriendo en una irresponsabilidad. La sesión plenaria del pasado mes de febrero estuvo marcada por la presencia de tarraconenses que apoyaban a la portavoz cupaire. Finalmente, el alcalde decidió suspender la votación, a la espera de que la CUP volviera a presentar alegaciones. El 10 de mayo, la Audiencia de Tarragona, a propuesta de Estrada, sustituye la pena de tres meses de prisión por una multa de 1.780 euros.

Temas

  • política

Comentarios

Lea También