Laia Estrada repetirá como cabeza de lista de la CUP en Tarragona

La formación anticapitalista apuesta por tres mujeres en los tres primeros puestos

04 febrero 2019 09:47 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) ha anunciado esta mañana que Laia Estrada será de nuevo la cabeza de lista para las municipales del próximo mes de mayo. Los anticapitalistas han protagonizado una rueda de prensa en la que han dado a conocer los cinco primeros nombres de la lista, y los tres primeros estarán ocupados por mujeres. "Representa la composición de la asociación de la CUP en Tarragona, en la que prácticamente el 60% de las personas que participan activamente son mujeres", afirmaron.

La arqueóloga e investigadora, Eva Miguel Gascón, y la técnica en Cooperación de la URV, Inés Solé Guillén, ocuparán el segundo y tercer puesto respectivamente. Mientras que Joan Manel Burillo será el número cuatro y el actual concejal, Jaume López, ocupará el número cinco.

Defender los derechos sociales, cohesionar la ciudad, facilitar el desarrollo de iniciativas de economía social y solidaria, la persecución de la corrupción y la lucha por la transparencia así como la unidad popular serán las líneas estratégicas de la formación. Los cupaires consideran que, tras este primer mandato en el Ayuntamiento, en el que han tenido a dos representantes, "hemos cumplido con solvencia los objetivos que nos habíamos fijado". Avanzaron que están trabajando para dar a conocer próximamente los nombres de los próximos seis nombres.

Durante la presentación, Estrada afirmó que "aspiramos y esperamos unos resultados en consonancia con el trabajo hecho durante este mandato, dentro y fuera del Ayuntamiento, que ha sido mucho". 

Comentarios
Multimedia Diari