Lanzaderas desde Tarragona y Reus a la estación del AVE

La Generalitat activa este servicio de autobuses en ambas ciudades para mejorar e incrementar la frecuencia hasta el Tren de Alta Velocidad (TAV)

17 septiembre 2018 16:17 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat, a través del Departament de Territori i Sostenibilitat ha puesto en servicio a partir de hoy lunes día 17 de septiembre los nuevos buses lanzadora que comunicarán las ciudades de Tarragona y Reus con la estación del AVE del Camp de Tarragona, ubicada en La Secuita (Tarragonès).

El director general de Transports i Movilitat, Pere Padrosa, ha presentado los nuevos servicios, que forman parte del pacto territorial para impulsar las infraestructuras estratégicas del Camp de Tarragona, firmado por la Generalitat y los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou y Vila-seca.

Según Padrosa, "con estos nuevos servicios potenciamos las conexiones en transporte público y, en una segunda fase, ligada al turismo, con nuevos servicios que pondremos en marcha la temporada de verano para comunicar los municipios de costa con la estación de Alta Velocidad".

En Tarragona habrá 36 nuevas expediciones (18 de ida y 18 de vuelta), de lunes a viernes laborables que se sumarán a las que ya existen, de forma que la oferta global de ida a la estación del Camp será de 46 expediciones, desde las 6 horas hasta las 23.40 horas; y la de vuelta, de 41, entre las 6.20 horas y las 24 horas. La oferta de los sábados se mantiene con 21 expediciones de ida y 21 retorno y, domingos y festivos, con 18 idas y 19 retornos.

En Reus, se incrementan los servicios con 36 nuevas expediciones (18 de ida y 18 de vuelta), de lunes a viernes laborables, cubriendo la franja horaria de las 5.30 horas a las 22 horas en sentido estación del Camp y entre las 6.00 horas y las 22.45 horas en sentido Reus.

La oferta global será de 52 expediciones. En cuanto a los sábados, domingos y festivos, se añaden 34 nuevas expediciones (17 de ida y 17 de vuelta), de forma que habrá una oferta total de 46 expediciones.

Para mejorar las prestaciones de los servicios públicos de transporte a la estación del AVE, el Departament de Territori i Sostenibilitat y Renfe están trabajando para poder ofrecer la posibilidad en los usuarios de la compra conjunta del billete del servicio ferroviario de alta velocidad y de los nuevos servicios de bus.

Servicio a la demanda a Vistabella

Las mejoras en el transporte público por carretera en este ámbito incluyen también la puesta en marcha de un nuevo servicio a la demanda a Vistabella, tanto para ir como para volver de Tarragona.

El servicio se prestará a través de taxis que enlazarán Vistabella y el AVE con los autobuses del servicio regular de Tarragona-Estación Camp de Tarragona. Para disponer del servicio a la demanda habrá que avisar la empresa concesionaria Plana.

Comentarios
Multimedia Diari