Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Largas colas para coger autobuses en el Aeropuerto de Reus por la huelga de taxis

El parón de los profesionales del transporte de viajeros está colapsando la única alternativa disponible

Alfredo González/ Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de las colas de viajeros esperando para coger un autobús en el Aeropuerto de Reus. Alfredo González

Imagen de las colas de viajeros esperando para coger un autobús en el Aeropuerto de Reus. Alfredo González

Los viajeros que han aterrizado esta mañana en el Aeropuerto de Reus se han visto sorprendidos por la falta de taxis en las instalaciones. Y es que esta mañana los profesionales del sector en Tarragona han decidido unirse a las protestas iniciadas por sus compañeros en Madrid y Barcelona.

Así pues, los turistas se han quedado con el autobús como única opción para desplazarse desde el aeropuerto hasta su destino final. Esto ha provocado largas colas y una gran saturación del servicio. 

Los autobuses se han visto desbordados. Alfredo González

Indignación

Por su parte, los taxistas reiteran su malestar por la competencia "desleal" que han supuesto las nuevas compañías de transporte de personas como Uber y Cabify. 

David Navarro, uno de los taxistas tarraconenses que se ha manifestado hoy explica: "Estamos unidos contra la gestión que se está haciendo de las licencias VTC. No puede ser que se haya creado toda una flota en paralelo al taxi cuando el mercado del transporte de viajeros ha estado siempre regulado".

Una asamblea que lo decidirá todo

Joaquim Olivé, presidente provincial de los taxis en Tarragona afirma que este es un momento de muchas tensión en el sector y que los políticos han dejado que todo se desborde. 

Los taxistas reunidos frente a la entrada del Aeropuerto de Reus. Alfredo González

"Nosotros solo queremos defender nuestro trabajo. Y no lo hacemos porque sí, tenemos el 100% de los argumentos. Son los más lógicos y naturales que puede haber sobre el tema", explica.

Por este motivo, el sector ha convocado esta tarde una asamblea en la que se decidirá si los profesionales del Camp de Tarragona se unen también a las huelgas totales que ya azotan Madrid y Barcelona. 

"No estamos dispuestos a que, con otras siglas, se hagan trabajos que pertenecen al sector del taxi. Esta tarde hemos convocado una asamblea general en el polígono de Riuclar. Lo que se acuerde allí será lo que se haga. Estamos unidos y vamos a hacer aquello que decida la mayoría", asegura Olivé.

Temas

Comentarios

Lea También