Las Festes de Sant Magí ya tienen cartel

La propuesta ganadora es la de Edu Polo, y la protagonista de la imagen es la albahaca

15 mayo 2021 05:41 | Actualizado a 15 mayo 2021 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Festes de Sant Magí ya tienen cartel. Ayer se reunió el jurado, formado por diseñadores, un profesional de la publicidad, representantes de los Portants de l’Aigua de Sant Magí y técnicos municipales. La propuesta gráfica ganadora ha sido la del tarraconense Edu Polo.

Este año, tal como pedían las bases del concurso, la imagen gráfica debía inspirarse en la albahaca como elemento central, una planta aromática que nos evoca la Festa de Sant Magí de Tarragona y, en concreto, a la llegada a la ciudad del agua proveniente del santuario de la Brufaganya, momento en qué se reparte la albahaca y sirve de adorno en la capilla del Portal del Carro. 

La propuesta del diseñador tarraconense Edu Polo ha sido la seleccionada de entre las 23 propuestas presentadas. Tal como explica su autor, «la imagen resalta la albahaca pero, para que no perdiera las connotaciones sociales y festivas que tiene a la fiesta, la composición incluye también un carro bien cargado de ramos de albahaca y tres niños encima que acompañan la mata de hojas y al bidón del agua».

Comentarios
Multimedia Diari