Las Jornadas de Derecho del Trabajo concluyen de forma exitosa

La vigencia de los temas tratados y el nivel de los ponentes cumple con las expectativas 

10 marzo 2018 15:46 | Actualizado a 10 marzo 2018 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Col·legi de Graduats Socials de Tarragona puso ayer punto y final a una de sus actividades más destacadas. Las Jornadas de Debate de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social han conseguido reunir a 230 personas, entre ayer y el jueves, en el Hotel Ciutat de Tarragona.

Varios temas de actualidad, como el de las responsabilidades por incumplimientos tributarios, el despido en situaciones de vulnerabilidad, las nuevas tecnologías en la actividad laboral o las consecuencias de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, fueron tratados en el marco de estas Jornadas. 

Las ponencias fueron impartidas por profesionales de gran prestigio que avalan el buen nombre que han conseguido estas jornadas a lo largo de las más de dos décadas que hace que se celebran.

María Emilia Casas, la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional; Maria Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, o Carlos Hugo Preciado Domènech, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, son algunos de los ponentes que han participado en las Jornadas organizadas por el Col·legi de Graduats Socials de Tarragona y dirigidas por Rosa Maria Virolés Piñol, tarraconense y magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

De hecho, en el acto de clausura Virolés afirmó que «las Jornadas han conseguido su reto en cuanto a su contribución en términos de formación y por tanto, el balance de la actividad es positivo».

Asimismo, la directora de las Jornadas emplazó a los asistentes a encontrarse el próximo año en una nueva edición del evento. 

Por su parte, el concejal de Educación, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, destacó el carácter eminentemente práctico de esta actividad. 

Finalmente, la presidenta del Col·legi de Graduats Socials de Tarragona, Anna M. Asamà, reconoció la tarea de ponentes y participantes en las Jornadas: «Las ponencias impartidas han conseguido, como es costumbre, cumplir e incluso superar nuestras expectativas. Los ponentes que nos han acompañado durante estos dos días ha hecho que esto sea posible con sus intervenciones.

En cuanto a los participantes, no sólo hemos aumentado la cifra de inscritos, que este año ha llegado a los 230, sino que estas Jornadas se han nutrido de sus aportaciones.

Los debates posteriores a las diferentes ponencias han sido muy enriquecedores y esto ha sido así debido a su participación e interés», explicó. 

Las Jornadas de Debate de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social son un punto de formación y encuentro para los profesionales de diferentes ámbitos, que han encontrado en esta actividad formativa un espacio de confluencia y de debate sobre temas de máxima actualidad.

Graduados sociales, profesionales de la administración, la universidad y la judicatura se dan cita de manera anual en el marco de esta actividad.

Comentarios
Multimedia Diari