Las Jornadas del Calamar de Salou calientan motores

Arrancarán este viernes y finalizarán el 5 de diciembre

15 noviembre 2021 16:56 | Actualizado a 15 noviembre 2021 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ha presentado este lunes una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Calamar, que se celebrarán, desde este próximo viernes, 19 de noviembre, y hasta el 5 de diciembre, en los 13 establecimientos de restauración participantes. Se trata de una iniciativa organizada por el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Salou, y con la colaboración de la bodega Segura Viudas.

El programa de las jornadas incluye los diferentes menús que elaborarán los restaurantes, durante los días del certamen, con el calamar como producto protagonista. También recoge un conjunto de recetas fáciles que han preparado los chefs de los establecimientos, para que se puedan elaborar, desde casa, como, por ejemplo, el arroz meloso de erizo de mar, el calamar sobre piperada, el romesquet de calamar, las favetes baby con calamarsets o los calamares en salsa, entre otros.

Los establecimientos son los siguientes: El Simplón Tasca (c. Barcelona, 40); Taberna El Tirador (c. Ciudad de Reus, 1); Restaurando Lo Galeon (c. Valls, 8); O Mar Restaurant (avda. Carles Buïgas, 29); Restaurando Castillo de Javier (avda. Carles Buïgas, 29); Restaurando Cook and Travel (c. Quitando, 5); Restaurando Deliranto (c. Quitando, 7); Malapecora Restaurando (Vía Augusta, 14); Asador Córcega Restaurando (c. Mayor, 31); Restaurando De Albert (Espigón del Moll, s/n); Casa Soler (avda. de la Diputación, 197); 4R Casablanca (paseo Miramar, 12); y Bufacaldos (paseo Miramar, 40).

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recordado que “el calamar tiene una gran tradición en Salou”, dado que “es la fiesta más antigua con la cual cuenta el municipio, en el marco de un concurso”. También ha hecho referencia al gran salto cualitativo de la oferta gastronómica de Salou, diciendo que “nuestra restauración ofrece una cocina muy atractiva, que nos posiciona como referente, a nivel de la Costa Dorada, del territorio catalán, así como de todo el Estado español y de Europa”.

Granados ha alentado a la ciudadanía a participar y a disfrutar de la gran oferta gastronómica de Salou, “con el convencimiento que la celebración de las Jornadas del Calamar volverá a ser un éxito, gracias a la implicación, al buen trabajo y a la gran labor de los restauradores".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Salou, Pep Moreno, que ha agradecido la participación de los 13 restaurantes que ofrecerán sus menús a base de platos hechos con calamar, ha explicado que "alrededor de Salou tenemos un territorio increíble que tiene de todo", en cuanto a los productos de proximidad y de calidad, y mencionando que "la provincia de Tarragona tiene la concentración más alta de Europa de las denominaciones de origen de vino y la concentración más alta de Europa de Denominaciones de Origen de producto y de Indicaciones Geográficas Protegidas, de alta calidad".

Comentarios
Multimedia Diari