Las Llars d’Infants de L’Arrabassada y de Bonavista pasan a gestionarse por el Ayuntamiento

El plenario  ha sometido a votación este viernes la gestión directa de estas dos Llars d’Infants, que hasta ahora dirigía la Fundació Santa Tecla, y ha sido aprobada

18 mayo 2018 09:53 | Actualizado a 18 mayo 2018 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona pasará a gestionar de manera directa las guarderías de Bonavista y la de L’Arrabassada a partir del curso que viene. Con estas dos, el equipo de gobierno cumplirá con el compromiso de municipalizar todas las Llars d’Infants de Tarragona, un total de nueve.

El año pasado, el consistorio pasó a gestionar cinco de las guarderías de la ciudad –Cèsar August, Sant Salvador, Sant Pere i Sant Pau, El Miracle y El Serrallo–.  

Además, ya hacia años que el Ayuntamiento dirigía también el Ninot y la Taronja. Pero aún faltaban dos. El concejal de Educació, Francesc Roca, se comprometió a incluir en esta lista las Llars d’Infants de Bonavista y de L’Arrabassada. 

Actualmente, las dos guarderías son gestionadas por el consorcio de la Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, que acaba la concesión de los centros este curso.

Gestionar de manera directa las guarderías era uno de los compromisos fijados por el concejal Roca. Es por esto que, en enero de 2017, el plenario aprobó realizar un estudio de viabilidad.

Aprovechando que el pasado mes de agosto finalizaba el contrato de gestión de la empresa Clece –que se encargaba de cinco de las guarderías–, el Ayuntamiento decidió pasar a gestionar las Llars d’Infants. Ahora es el turno de las dos que faltaban, que acogen aproximadamente unos 150 alumnos de 0 a 3 años. 

La valoración

El concejal de Educació del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, asegura que «todos los informes que hemos hecho referentes a la gestión directa de las Llars d’Infants son favorables». Roca valora que «estamos contentos con este primer año de experiencia, aunque está claro que tenemos margen de mejora».

El objetivo por parte del Ayuntamiento es pasar a gestionar directamente todas las guarderías de la ciudad para «construir un proyecto educativo común para los alumnos de 0 a 3 años, como por ejemplo, compartir la formación de los educadores».

El concejal explica que «la gestión directa genera nuevas oportunidades, como la atención a todos los colectivos de la ciudad». 

Comentarios
Multimedia Diari