Las Sirenas de Tarragona, con la nadadora Michelle Alonso

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los medios deportivos la conocen como la Sirenita de Tenerife, ya que así es como le gusta que la llamen, y ayer cumplió su sueño. La nadadora paralímpica Michelle Alonso Morales, de 22 años, eligió la cola de color rosa y se zambulló en el agua. Alonso alcanzó su deseo de la mano de la Academia de Sirenas en Tarragona, que está haciendo los primeros pasos para montar la Academia de sirenas en Tenerife.

Alonso Morales tiene, pese a su discapacidad intelectual, un palmarés envidiable. Posee el récord del mundo de los 50 y los 100 metros braza, y el oro en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016. También ha sido mejor deportista femenina del año en Tenerife 2012 y 2013 y medalla de oro de la Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deporte.

Pese a todos estos éxitos, su sueño era convertirse en una sirena. Por ello empezó a nadar a los siete años y su vinculación con el agua le ha hecho ser seguidora de este mundo mitológico desde entonces. Según explicó la academia tarraconense, tal era su sueño que sus conocidos abrieron un crowfounding para conseguir los 5.000 euros que necesitaba para hacerse una cola de sirena en Estados Unidos.

Fue durante una competición en el CN Mataró de Barcelona cuando le comentaron de la existencia de la Academia de Sirenas en Tarragona. Contactó a través de las redes sociales con la escuela y se encontró con que los fundadores estaban en Tenerife.

Hace tres años que personas de todo el mundo van a la escuela tarraconense para aprender los estilos de natación sirena, inspirados en los mamíferos marinos. Premio Emprendedores de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona 2014, fueron seleccionados por la Marca Destino España para promocionar a España en Punta del Este (Sudamérica) promocionando la película ‘Peter Pan’ de Warner Bros.

Tras la experiencia, Michelle Alonso Morales recibió su certificado de Sirena y aseguró a los presentes haber cumplido su sueño.

Comentarios
Multimedia Diari