Las Terres de l'Ebre rozan los 200 puntos de riesgo de rebrote por Covid-19

En Tarragona han bajado en casi 30 los nuevos positivos respecto a los datos de ayer

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Nuevo descenso de los positivos por Covid-19 en Tarragona, que caen en casi 30 respecto a los datos de ayer.  

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha recontado 49 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 25 positivos nuevos. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.680 contagios desde que empezó la pandemia (6.324 en el Camp de Tarragona y 1.356 en Terres de l'Ebre).

En cuanto a los fallecidos, el número se mantiene en las 484 muertes acumuladas que ya había ayer, después de haber lamentado uno más el miércoles. 420 de los fallecidos son en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre.

Riesgo de rebrote preocupante en el Ebre

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona se estanca de nuevo en un riesgo alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de la semana pasada. Pese a eso, este indicativo experimenta una bajada respecto a ayer y pasa de 159,76 a 148,37.

Por su parte, Terres de l'Ebre sigue incrementando de manera procupante este riesgo y ya se sitúa en 194,13, rozando el umbral del 200. Son casi 30 puntos más que ayer.

Los ingresos en la UCI

En estos momentos hay 61 personas ingresadas por coronavirus, 14 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre hay 4 pacientes ingresados en hospitales, dos de ellos en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También