Las abuelas de El Serrallo acaban el mural del barrio

TARRAGONA. El proyecto De la Mar al Mur del Port Solidari terminó con éxito este domingo

02 diciembre 2019 08:40 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barrio marítimo de El Serrallo ya luce el mural final del proyecto De la Mar al Mur, que combina la creatividad y la cohesión intergeneracional y que tiene como objetivo reforzar la unión vecinal.

La mañana del domingo volvió a tener a las abuelas del barrio como protagonistas y es que los participantes de esta iniciativa, impulsada por el Port Solidari y la Associació de Veïns de El Serrallo, finalizaban el trabajo de tres semanas con una pintura final ubicada bajo las vías del tren. El diseño, más allá de la técnica o calidad, supone el resultado de las ganas y la ilusión de aquellos que participaron en el proyecto así como de la buena coordinación y complicidad conseguida entre personas de generaciones muy diferentes.

El proyecto empezó el pasado 17 de noviembre con un primer contacto con la pintura en el que las abuelas del barrio fueron el centro de todas las miradas por su buen manejo con los sprays y en el que los jóvenes aprendieron a compartir y disfrutar aficiones con los más mayores. Así pues, el mural ya forma parte de El Serralllo y del recuerdo de generaciones de historia que han dejado huella a través de la pintura.

Comentarios
Multimedia Diari