Más de Tarragona

Las afectaciones de tráfico de la Part Alta se alargarán hasta el viernes

Los trabajos se concentrarán en el tramo del paramento interior de la muralla sobre el Portal del Roser y el propio arco

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de los trabajos de la pasada semana. FOTO: ALBA MARINE

Imagen de los trabajos de la pasada semana. FOTO: ALBA MARINE

A partir de mañana y hasta el día 10, se inhabilitará el acceso al Portal del Roser desde las 8:00 hasta las 18:00. Esta inhabilitación es consecuencia del programa de inspección y mantenimiento de la muralla que está dándose lugar en la parte interior de la Baixada del Roser.

Los trabajos se concentrarán en el tramo del paramento interior de la muralla sobre el Portal del Roser y el propio arco. En función del estado de conservación y de las patologías constructivas a tratar, se podría avanzar a la reapertura del Portal.

Tal cómo informó la pasada semana el concejal de Patrimoni, Hermán Pinedo, esta modificación del tráfico se programó para estas fechas para no entorpecer la ida y vuelta a los colegios, puesto que «no se desea perjudicar a nadie».

Estos trabajos de mantenimiento forman parte de una nueva política en materia de patrimonio, cuya finalidad, según apuntó Pinedo, es ejercer un papel «proactivo y no reactivo». De esta manera, se podrá impedir posibles desprendimientos de piedras.

A partir de la información recopilada mediante la inspección, se recuperarán los tramos que presenten un peor estado de conservación.

Temas

Comentarios

Lea También