Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las ambulancias y los obstáculos

Un conductor se vio obligado a dejar el vehículo en la Plaça del Rei ante la presencia de terrazas en la primera calle

Whatsapp
Ambulancia atascada en la calle Santa Anna. Foto: dt

Ambulancia atascada en la calle Santa Anna. Foto: dt

Las ambulancias del SEM también se están viendo afectadas por los obstáculos en medio de las calles, que impiden poder llegar hasta el punto de la urgencia. El pasado mes de octubre, el grupo municipal de Ciutadans llevó al pleno un ruego sobre las terrazas de la calle Santa Anna. Planteaba que «en los últimos tiempos, en movilizaciones de recursos de emergencias requeridas en la Part Alta, las ambulancias y camiones de bomberos se están encontrando con un importante problema en su paso por la calle Santa Anna, ya que el aumento de espacio ocupado por las terrazas de algunos establecimientos de la misma obstaculiza gravemente el trabajo del servicio de emergencias, con lo que esto puede conllevar». Ante ello, C’s instaba al concejal José Luis Martín «a tomar las medidas oportunas para facilitar el paso de los vehículos de emergencia por el lugar indicado» y también a que «se tenga en cuenta este problema a la hora de realizar la revisión de la normativa relativa a las terrazas, al fin de evitar futuros problemas similares».

Una ambulancia acudía a una urgencia en un restaurante de la calle Santa Anna. El conductor se vio obligado a dejar el vehículo en la Plaça del Rei ante la presencia de terrazas en la primera calle. En otro servicio en la Plaça del Fòrum, la ambulancia se tuvo que quedar en la calle Merceria.

También hay problemas para acceder a la calle August desde la calle Sant Francesc, dirección plaza Verdaguer.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También