Las cabalgatas de los Reyes Magos con precaución también en los hogares

Mossos d'Esquadra recuerda a las familias que si salen a disfrutar de las cabalgatas y toman medidas para prevenir la Covid, también recuerden de cerrar bien las casas y pisos para evitar que alguien pudiera entrar a robar.

03 enero 2022 19:30 | Actualizado a 05 enero 2022 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las campañas informativas que acompaña estos días la participación o disfrute de las cabalgatas de los Reyes Magos es que las personas sean muy precavidas para no contagiarse de la Covid-19. Las mascarillas, la distancia social... son consejos que se han ido repitiendo cada día y a todas horas para tener una cabalgata segura (sanitariamente hablando) y que la ilusión de los Reyes Magos sea completa sin que nadie caiga enfermo.

En el mismo sentido, los Mossos d'Esquadra quieren reforzar consejos prácticos para el cuidado de la casa y piso que quedará vacío unas horas. La Policía Autonómica quiere reforzar aquellos consejos que dan mayor seguridad a las moradas.

Los consejos descritos en esta hoja son fáciles, prácticos y reducen cualquier intrusión en las viviendas. El deseo de los Mossos es que la misma alegría y disfrute de la cabalgata se traslade a la vuelta a casa, donde nadie haya podido entrar en ausencia de sus propietarios y "destroce" la ilusión de la jornada.

Fuentes policiales aseguran que los consejos para esta noche deben estar siempre presentes cuando emprendemos un viaje, unas vacaciones. La seguridad preventiva de las familias es importante para poder entorpecer cualquier actitud delictiva.

Comentarios
Multimedia Diari