Las calles de Tarragona, cada vez más vacías

La incidencia del coronavirus en la ciudad ha hecho que el tráfico peatonal en la ciudad se reduzca un 25% 

20 octubre 2020 18:01 | Actualizado a 21 octubre 2020 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las principales ciudades de España encadenan siete meses de descensos de tráfico de peatones en sus calles comerciales. La estabilidad de los datos a los últimos tres meses parece mostrar una nueva realidad, caracterizada por mucha menos gente en las calles y un pronunciado descenso de entradas en tiendas y establecimientos comerciales: el 5% de los establecimientos ha tenido descensos de visitas del 80%; el 16% ha registrado descensos de -60% y un 42% de locales han obtenido un descenso del 40%.

En Barcelona, el descenso del tráfico peatonal se hace notar más que en el resto de las provincias catalanas. El comportamiento del tráfico peatonal empeora en Barcelona respecto del resto de provincias de Catalunya. Viendo el flujo de peatones por provincias catalanas, Barcelona es la que ha registrado un descenso más elevado (-32%), seguido de Lleida (-28%), Tarragona (-25%) y Girona (-23%).

Según los datos registrados por TC Group Solutions, el descenso de tráfico ha sido generalizado en toda España, especialmente a Madrid, consiguiendo un descenso este mes de septiembre de -45%. Le siguen Palma y Sevilla, las dos con una bajada del 44%. Barcelona y Bilbao son las ciudades que más recuperan el tráfico, comparado con el mes anterior, 11 y 12 puntos, respectivamente. València con un -31% de tráfico se sitúa como la segunda ciudad con menor perdida de tráfico peatonal.

Comentarios
Multimedia Diari