Las campanadas se viven en la Plaça Corsini

Por la mañana, el Home dels Nassos y el Bany de Sant Silvestre.
Por la tarde, la Cursa y, por la noche, verbena con Angangas Band

31 diciembre 2019 10:30 | Actualizado a 31 diciembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada llena de actividades en Tarragona. Por la mañana, tradición es estado puro con el Home dels Nassos; por la tarde, disfraces y deporte con la Cursa de Sant Silvestre; y, por noche, campanadas en la Plaça Corsini y verbenas en barrios y discotecas. Una programación para todos los públicos y gustos, que pone punto final al año 2019.

A partir de las doce del mediodía, desde el Pla de la Seu, el Home dels Nassos desfilará por las calles de la Part Alta, hasta llegar al Ayuntamiento. Sobre las 12.15 h, subirá al balcón principal del Palau Municipal y, junto con los pajes, repartirá caramelos. El Home dels Nassos, que tiene tantas narices como días tiene el año, recorrerá la ciudad hasta llegar al Recinte Firal, donde está ubicado el Parc Infantil de Nadal. Durante toda la mañana, irá acompañado de músicos tarraconenses.

Hoy también es el turno del Bany de Sant Silvestre que, vuelve, a la playa pequeña. Cabe recordar que el año pasado, el acto tuvo que celebrarse en la playa del Miracle, debido a las obras del Passeig Marítim. A partir de las 12.15 h, empezará la travesía nadando y, a la una en punto, se disparará el cohete que simbolizará el pistoletazo de salida. Esta vez, los encargados de dar inicio al acto serán el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, y el presidente del Port, Josep Maria Cruset. La Associació del Barri del Port, organizadora del Bany de Sant Silvestre, será la encargada de entregar a los participantes el caldo caliente, el cava y barquillos.

Por la tarde, llegará la 16a Cursa BBVA Sant Silvestre, que saldrá a las 17.15 h desde la Confraria de Pescadors del Serrallo.

La última noche

A partir de las 23 h, la fiesta se trasladará a la Plaça Corsini, que acogerá la verbena de Fin de Año. La Bandarra Street Orkestra abrirá la noche. Los encargados de dar las campanadas serán el músico Joan Reig y la maga Melanie, acompañados de una iluminación singular del Mercat Central. Los fuegos artificiales contribuirán a hacer más espectacular la llegada del año nuevo.

Para continuar la fiesta, la orquesta Angangas Band pondrá el movimiento en la plaza, con las versiones de las canciones más conocidas. Será el momento de bailar.

En un día como hoy, el Ayuntamiento de Tarragona, de manera excepcional, permitirá que los bares y restaurantes puedan mantener sus terrazas abiertas hasta las cuatro de la madrugada. El horario habitual es hasta las dos, durante los fines de semana. La decisión del consistorio llega después de recibir solicitudes de varios negocios de la ciudad que pedían alargar el horario de terraza. De esta medida, pero, quedan fuera los bares que cuenten con n bando municipal que lo prohiba, como es el caso de los locales de la Plaça Corsini.

El barrio de El Serrallo también contará con su verbena particular, que se celebrará en el Refugi 1 del Moll de Costa, y que está organizada por la asociación de vecinos. A modo particular, discotecas y equipamientos, como la Tarraco Arena o la Sala Zero, también despedirán el año por todo lo alto.

Comentarios
Multimedia Diari