Las cifras de Covid-19 se estancan en la provincia y no aflojan

El riesgo de rebrote sigue al alza, igual que los positivos. Además, hay un fallecido en Tarragona

19 octubre 2020 08:29 | Actualizado a 19 octubre 2020 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que los datos de Covid-19 se estabilicen es en muchas ocasiones buena señal. Pero no siempre es así y esto es lo que está sucediendo en la provincia, donde por tercer día consecutivo las cifras que ofrece el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat son muy pesimistas.

En este sentido la región sanitaria del Camp de Tarragona ha sumado 23 casos positivos en las últimas 24 horas, once más que ayer y ya ascienden a 9.457 des del inicio de la pandemia, en marzo. Por su parte, en les Terres de l'Ebre se han contabilizado 58 nuevos contagios, cuatro más que hace 24 horas, con lo que el total asciende a 2.498. En la provincia hay ya 11.955 casos confirmados de Covid-19 desde marzo.

Hoy además hay que sumar un nuevo deceso en Tarragona, con lo que la cifra sube hasta un total de 462. En el Ebre se mantiene en 66 el número de fallecidos.

Sigue subiendo el riesgo de rebrote

Tampoco los datos acompañan al riesgo de rebrote, pues tanto en Tarragona como en el Ebre sigue subiendo considerablemente. De hecho, en el Ebre ya ha superado la barrera de los 400 puntos y se situa en 432,83, es decir, 23 más que ayer. En Tarragona se acerca cada día más a ese lindar y ya alcanza los 384,64 es decir, 26 más que el día anterior.

26 ingresos en la UCI

Según el Departament de Salut, en el Camp de Tarragona se encuentran en estos momentos 99 pacientes ingresados (los mismos que el día anterior), 20 de los cuales en la Unidad de Curas Intensivas (UCI), uno menos que ayer. En las Terres de l’Ebre son 19 las personas ingresadas, una más que en las últimas 24 horas. Seis de ellas están en la UCI, dos más que ayer.

Comentarios
Multimedia Diari