Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las ciudades del mundo antiguo, eje del festival del próximo Tarraco Viva

Algunas actividades, como la lucha de gladiadores, van a cambiar de formato

Àngel Juanpere

Whatsapp
El Palau Firal se ha consolidado como escenario de Tarraco Viva. FOTO: Pere Ferré

El Palau Firal se ha consolidado como escenario de Tarraco Viva. FOTO: Pere Ferré

Las ciudades en el mundo antiguo. Éste será el argumento alrededor del cual girará la próxima edición de Tarraco Viva, coincidiendo con un año de elecciones municipales, desvelaba ayer el director del festival, Magí Seritjol. Justificaba también la elección en el sentido de que «vamos hacia un mundo urbano. Las ciudades son, a la vez, la perdición y la salvación».

Seritjol, a un año vista, avanzaba que seguirán los temas de mujeres –dentro de algunas ediciones será el tema principal– y «añadiremos algunos subtemas». Sobre posibles novedades, algunos formatos cambiarán después de haberse hecho muchos años, como la lucha de gladiadores, «no los dejaremos de lado. Por ejemplo, potenciaremos los días previos, en los que, por ejemplo, se hacían las apuestas». El director del festival dijo que no se habían cerrado los números, pero que de las 20.000 entradas ofertadas –los espectáculos de pago representan sólo el 40% del total–, se han vendido 17.000.

Por su parte, la concejal de Cultura i Patrimoni, Begoña Floría, hacía un balance muy positivo de estos 20 años de festival, «que ha generado cultura y reflexión. Se ha convertido en un espacio de cultura, de diversidad, de enfoques diferentes, etc». Floría destacaba el acto inaugural «potente» de esta edición, por lo que se tiene que mantener. Apostó por seguir siendo mucho más que un festival cultural, apostando también por la participación vecinal. Una de las principales novedades ha sido las recreaciones históricas en el Palau Firal. ‘Veïns de Roma’, ‘Una nit a Roma’, ‘Mòmia’ y ‘La primera vaga de la història» han tenido un gran éxito de público.

En este sentido, la colaboración con la Xarxa de Centres Cívics ha llevado más 600 vecinos a disfrutar de ‘Veïns de Roma’. Los dos fines de semana se han consolidado con una gran participación y asistencia de público, tal y como demuestra que se ha colgado el cartel de entradas agotadas en casi todas las actividades previstas.

Temas

  • Tarraco Viva

Comentarios

Lea También