Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las claves para acudir a la Diada del Sí en Barcelona

Diari de Tarragona

Whatsapp

Miles de personas se concentrarán esta tarde en la capital catalana en una de las diadas más históricas de Catalunya. Aquí, unos breves apuntes y consejos para aquellos que acudan a la Diada del Sí:

Trànsit y Mossos despliegan un dispositivo para garantizar la movilidad

- El Servei Català de Trànsit y los Mossos despliegan por el puente de la Diada un dispositivo especial para garantizar la movilidad ante la concentración en Barcelona y el regreso de vacaciones.  De salida, las vías más conflictivas serán la AP-7 norte entre Mollet, la Roca del Vallès y Granollers; la AP-7 sur entre el Papiol, Martorell, Altafulla y Tarragona, y también N-340 entre el Vendrell y Altafulla. Para el retorno, las que pueden tener más colas serán la AP-7 norte, entre Sant Celoni y la Roca del Vallès; la AP-7 sur entre Gelida y Martorell; o la N-340 entre Altafulla y el Vendrell.

Barcelona recomienda evitar hoy el uso del vehículo privado en el centro

- El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado desplazarse a pie o mediante el transporte público y evitar el uso del vehículo privado en la zona central de la ciudad a partir del mediodía de hoy.  Durante la jornada, el Ayuntamiento adaptará todos los servicios municipales para dar respuesta al conjunto de actos de la Diada y garantizar que todos se puedan celebrar con seguridad, convivencia y facilitando la movilidad ciudadana. El consistorio recomienda a los asistentes reducir el uso de imágenes o materiales audiovisuales enviados a través de la red móvil.

La capacidad del metro de Barcelona se reforzará un 50% durante esta tarde

- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará un 50% la capacidad del metro y desplegará un dispositivo especial para velar por la fluidez y la seguridad de los flujos de transporte durante la Diada. TMB ha recomendado utilizar únicamente el transporte público y no el privado, a causa de la previsión de congestiones, así como también ha sugerido evitar desde las 16.00 horas las estaciones de Catalunya, Passeig de Gràcia y Diagonal como destino, a causa de la posible saturación. Los refuerzos de trenes se harán entre las 14.00 horas y las 20.30h. 

Los consejos: llevar calzado cómodo, protección solar y botellas de agua

- La ANC recomienda a los asistentes a la Diada de Barcelona llevar calzado cómodo, protección solar y agua para soportar las previsibles altas temperaturas. También se aconseja evitar llevar bolsas o mochilas grandes, así como reducir el uso del móvil a lo imprescindible. Se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de los miembros de la organización y los mensajes emitidos por megafonía. Si se acude con niños, es conveniente colocarles pulseras de identificación con el nombre y un teléfono de contacto. Se pueden recoger en los puntos de encuentro.

Habrá cuatro macropancartas y el acto comenzará a las 17.14 h., hora habitual

- El recorrido de esta Diadia del Sí, tendrá 48 tramos, además de una Fila 0, que estará ubicada en el cruce entre el Passeig de Gràcia y la calle Aragó. En este punto confluyen los recorridos de todos los tramos, que con sus cuatro direcciones dibujarán el símbolo de la suma. A partir de las 17 horas, comenzarán a desplegarse cuatro macropancartas desde cada extremo de las cuatro direcciones del tramo para configurar un símbolo de la suma gigante. El punto culminante será a las 17.14 horas, el horario habitual, por su simbolismo, en las últimas Diadas. 

Aparecerán mensajes de recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas

- En las lonas que se desplegarán aparecerán mensajes a favor del ‘sí’ a la independencia, el lema ‘Referéndum es democracia’ y, en una de ellas, la frase ‘Paz y libertad’, junto a una paloma de la paz como símbolo del rechazo a la violencia y en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas del 17 de agosto en la Rambla de Barcelona y en el Passeig Marítim de Cambrils. En la Plaça de Catalunya también se instalará un escenario donde tendrán lugar actuaciones musicales y parlamentos de los presidentes de las dos entidades, Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).

Temas

Comentarios

Lea También