Las donaciones cubren la mitad de las obras en Sant Francesc

El tejado de la nave principal de la iglesia de la Rambla Vella requiere una reparación urgente, en el que se empezará a actuar después de Reyes

19 mayo 2017 20:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El tejado de la iglesia de Sant Francesc, en la Rambla Vella, debe repararse para evitar un hundimiento dentro del templo. Las humedades, el deterioro de las vigas y otros factores hace tiempo que hacen mella en la nave central. Las otras dos, que cubren la zona de capillas ya se repararon y están en buen estado.

Ante esta situación, un grupo de feligreses encabezados por Montserrat Domingo empezaron en Semana Santa una campaña de captación de fondos para poder afrontar estas obras. Se les ocurrió que la gente apadrinara las nuevas tejas que debían restituir a las viejas y así incrementar el dinero propio para reducir el montante de un crédito.

«Unas 400 tejas se han apadrinado y estamos muy contentos con el apoyo y solidaridad de los tarraconenses», explicaba Montse Domingo contenta porque el inicio de las obras es inminente. Junto al apadrinamiento se han hecho conciertos, rifas y otras muchas cosas con el fin de amasar el máximo dinero posible.

A día de hoy, la iglesia tiene unos 40.000 euros propios, que sumados a los 20.000 que aportará la Diputació, servirán para financiar la mitad de las obras. El párroco responsable de Sant Francesc, Josep Ribot, explica que «las obras empezarán después de fiestas, seguramente el lunes día 11 y de momento durarán cuatro meses, hasta que nos llegue el dinero».

La idea durante este tiempo es continuar con campañas de donaciones entre los feligreses para poder reunir los otros 50.000 euros aproximadamente para completar el presupuesto. «En función de lo que consigamos entonces, pediremos un crédito para concluir la reforma de la iglesia», concluye el mosén.

Hasta entonces, Montserrat Domingo y su grupo de feligresas que han iniciado la campaña de donaciones seguirán realizando actividades para seguir engrosando la caja particular y evitar que el crédito bancario sea desmedido.

Tanto Ribot como Domingo lamentan que las otras instituciones y empresas a las que han llamado a la puerta no hayan colaborado en esta reparación.

Comentarios
Multimedia Diari