Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las dos furgonetas de Tarragona que guardaban material explosivo

La Guardia Civil realiza 105 inspecciones en la provincia de Tarragona con 15 locales que tenían irregulares y dos vehículos que almacenaban este material pirotécnico de forma ilegal

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Entre los días 1 al 29 de junio, efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo 1.011 inspecciones en Catalunya a los cerca del millar de establecimientos de venta de pirotécnica, tanto permanentes como temporales, detectando 46 infracciones graves y 2 leves instruyendo denuncias para su evaluación por la Delegación del Gobierno en Catalunya.

FOTO: Guardia Civil

En Barcelona se realizaron 695 inspecciones, 105 en Tarragona, 81 en Lleida y 130 en Girona. Como consecuencia de las 1.011 inspecciones practicadas se han formulado 46 denuncias por infracciones graves y 2 por infracciones leves y han sido intervenidas 37.848 unidades de material pirotécnico.

Se formularon 48 denuncias al detectar irregularidades en las inspecciones: 19 en Barcelona, 15 en Tarragona, 12 en Lleida y 2 en Girona.

Entre las infracciones graves detectadas destaca la localización de cuatro furgonetas (dos en Tarragona, una en Barcelona y otra en Girona) que se estaban utilizando como depósito de material pirotécnico interviniéndose las 28.256 unidades que se encontraban en su interior.

FOTO: Guardia Civil

Entre los tipos de infracciones detectadas por la Guardia Civil destaca la venta de materia pirotécnico a menores de edad (incluso en presencia de los guardias civiles que estaban llevando a cabo la inspección), la tenencia de material fuera de sus embalajes, la carencia de licencia municipal, excesos de almacenamiento o tenencia de dos cajas de mecheros (100 unidades) incumpliendo la normativa que prohíbe la existencia de cualquier fuente de ignición en el interior de un establecimiento de venta de pirotecnia, entre otros.

Temas

Comentarios

Lea También