Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las empresas de la AEQT dan equipos de respiración y protección a hospitales de Tarragona

El material, valorado en 330.000 euros, se distribuirá de acuerdo con el criterio de las autoridades sanitarias

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII de Tarragona. FOTO: DT

Imagen de archivo del Hospital Joan XXIII de Tarragona. FOTO: DT

Las empresas de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) han hecho una donación de 12 equipos de respiración de diferentes características, así como material de protección (EPIs), por un valor total de 330.000 euros, en cuatro hospitales de la demarcación de Tarragona para ayudar en la lucha contra la epidemia del coronavirus.

En concreto, los equipos se distribuirán entre el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, el Hospital de Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona, y el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, y permitirán que los cuatro centros, y en general el sistema sanitario de la demarcación, mejore su capacidad para dar atención a los casos más graves de Covid-19, que precisan de sistemas de respiración asistida.

De acuerdo con la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, y en coordinación con los responsables de los cuatro hospitales, con la donación realizada por las empresas de la AEQT ha procedido a la adquisición a la firma Dräger de seis equipos de anestesia y ventilación, que tienen esta doble utilidad y son los equipos que tienen ahora mismo una mayor disponibilidad; dos equipos de ventilación respiratoria; y cuatro ventiladores de urgencias portátiles. Además, se adquirirá material de protección diverso (EPIs) para los profesionales sanitarios.

En total, pues, se han adquirido 12 equipos de diferentes características. El pedido ya se ha tramitado y se prevé que los equipos vayan llegando de manera inminente. Su distribución entre los cuatro hospitales se ha planteado de acuerdo con los criterios de las autoridades.

Desde el inicio de la epidemia, la AEQT se puso en contacto y a disposición de las autoridades sanitarias para ofrecer ayuda y para interesarse sobre cómo podía el sector químico contribuir en esta emergencia.

Desde la Regió Sanitària del Camp de Tarragona se puso de manifiesto la necesidad de más instrumentos de ventilación mecánica para paciente crítico, ya que es el material que mejor se adapta a las necesidades actuales, y que a la vez puede seguir siendo útil en un futuro. Y, tras una serie de gestiones que se han llevado a cabo de manera coordinada con las autoridades y con los cuatro centros hospitalarios, se ha procedido a la adquisición de estos equipos.

Paralelamente, las empresas químicas de Tarragona continúan operando, con las máximas medidas de seguridad y prevención de contagios, para garantizar el suministro de productos que son críticos y esenciales para la sociedad en estos momentos: materiales, aditivos, desinfectantes ... para abastecer sectores como la sanidad, la alimentación o el transporte.

Temas

Comentarios

Lea También