Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Formación

"Las empresas nos disputamos a los alumnos"

Unas 150 personas asisten a la primera Fira de la FP dual de Tarragona organizada por la Cambra

NÚRIA RIU

Whatsapp
La primera edición de la Fira de l’FP dual en la Cambra de Comerç de Tarragona. FOTO: ALBA MARINÉ

La primera edición de la Fira de l’FP dual en la Cambra de Comerç de Tarragona. FOTO: ALBA MARINÉ

Las empresas del territorio necesitan a jóvenes especialistas formados en FP dual. Así lo ha constatado la Cambra de Comerç de Tarragona en las diferentes Fires de l’Ocupació que se han celebrado desde el año pasado y que se ponía de nuevo de manifiesto durante el día de ayer, cuando tenía lugar la primera Fira de l’FP dual. Un evento en el que participaron unas 150 personas y en la que los institutos se ponían en contacto con los representantes de algunas de las principales compañías del Camp de Tarragona.

«Nos estamos disputando a los alumnos», afirmaba Esteve Torres, del Grupo Navec. La compañía ha vivido la situación en sus propias carnes. Tenía un convenio con el Institut Pere Martell y ofertaba seis plazas, que finalmente no pudo llenar por falta de alumnos. Ámbitos como el de la mecatrónica industrial o de la electromecánica concentran especialmente esta demanda. Para ello, el sector privado considera que debería darse a conocer esta opción entre los estudiantes de ESO y «explicarles el mercado real para que puedan tener una salida de trabajo».

En la sesión participaron representantes de los institutos Pere Martell, Comte de Rius, Vidal i Barraquer, Cal·lípolis, Andreu Nin y las escuelas Joan XXIII y de Hostelería i Turisme de Cambrils. Asimismo, estuvieron presentes empresas como Idiada Applus, Repsol Petróleo, Transports J. Gorgori y Grupo Navec, que desde hace años participan en estos programas y se han convertido en un caso de éxito a exportar.

Josep Oriol Fernández, responsable de Formació de la Cambra de Comerç de Tarragona, defiende que «hay que dar a conocer más la FP dual como una alternativa entre los jóvenes y también entre las empresas de los diferentes sectores».

Temas

Comentarios

Lea También