'Las empresas nos disputamos a los alumnos'

Unas 150 personas asisten a la primera Fira de la FP dual de Tarragona organizada por la Cambra

04 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 04 diciembre 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las empresas del territorio necesitan a jóvenes especialistas formados en FP dual. Así lo ha constatado la Cambra de Comerç de Tarragona en las diferentes Fires de l’Ocupació que se han celebrado desde el año pasado y que se ponía de nuevo de manifiesto durante el día de ayer, cuando tenía lugar la primera Fira de l’FP dual. Un evento en el que participaron unas 150 personas y en la que los institutos se ponían en contacto con los representantes de algunas de las principales compañías del Camp de Tarragona.

«Nos estamos disputando a los alumnos», afirmaba Esteve Torres, del Grupo Navec. La compañía ha vivido la situación en sus propias carnes. Tenía un convenio con el Institut Pere Martell y ofertaba seis plazas, que finalmente no pudo llenar por falta de alumnos. Ámbitos como el de la mecatrónica industrial o de la electromecánica concentran especialmente esta demanda. Para ello, el sector privado considera que debería darse a conocer esta opción entre los estudiantes de ESO y «explicarles el mercado real para que puedan tener una salida de trabajo».

En la sesión participaron representantes de los institutos Pere Martell, Comte de Rius, Vidal i Barraquer, Cal·lípolis, Andreu Nin y las escuelas Joan XXIII y de Hostelería i Turisme de Cambrils. Asimismo, estuvieron presentes empresas como Idiada Applus, Repsol Petróleo, Transports J. Gorgori y Grupo Navec, que desde hace años participan en estos programas y se han convertido en un caso de éxito a exportar.

Josep Oriol Fernández, responsable de Formació de la Cambra de Comerç de Tarragona, defiende que «hay que dar a conocer más la FP dual como una alternativa entre los jóvenes y también entre las empresas de los diferentes sectores».

Comentarios
Multimedia Diari