Las empresas teatrales instan a TGN a rectificar y permitir una actividad cultural cerrada 'sin justificación'

ADETCA celebra que la Generalitat lo tome "como un tema importante"

18 octubre 2020 09:13 | Actualizado a 18 octubre 2020 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA) ha celebrado que la concejal de Cultura, Àngels Ponsa, haya pedido al Ayuntamiento de Tarragona revertir la decisión de cerrar la actividad cultural y lo tome "como un tema importante ". "Ya hace días que denunciamos que estas decisiones sin justificación en contra de la actividad cultural no se entienden", ha afirmado en declaraciones a la ACN Isabel Vidal, presidenta de la entidad teatral. Vidal recuerda que las actividades culturales no están prohibidas en Catalunya, sino limitadas sólo al 50% del aforo y que cuando el consistorio tarraconense las cerró la asistencia de público aún era del 70%. Por ello, pide al alcalde, Pau Ricomà, que "rectifique".

En este sentido, Vidal pide a Ponsa que "haga entender" a Ricomà que la cultura es una actividad "segura" y que dé marcha atrás en una decisión que, afirma, hace "mucho daño" a entidades y empresas del sector que han hecho esfuerzos para "ponerse al día" con todas las medidas de seguridad.

En una entrevista con la ACN, la concejal de Cultura califica de "incomprensible" que el alcalde de Tarragona haya decidido suspender todas las actividades culturales programadas hasta noviembre. En una entrevista con la ACN, explica que están en conversaciones con el consistorio para intentar revertir la decisión que, entiende, "va en contra" del objetivo por el que trabaja "la mayoría". Para la concejal, el Gobierno, "todos" los ayuntamientos catalanes, las entidades municipalistas y las diputaciones están haciendo una "gran trabajo" porque creen que la cultura "es esencial". "Por eso sorprendió esta decisión de Tarragona, que tenemos que ver si se puede revertir porque sería deseable que fuera así", precisa.

Comentarios
Multimedia Diari