Las entidades vecinales cobran las subvenciones

Solo dos de las 38 asociaciones que han pedido la ayuda se han quedado fuera

05 junio 2021 19:00 | Actualizado a 06 junio 2021 06:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las asociaciones de vecinos cobrarán la subvención municipal entre esta semana y la que viene. Así lo asegura el concejal de Relacions Ciutadanes, Hermán Pinedo, quien destaca que el operativo «se ha hecho en tiempo récord y las entidades han cobrado antes que nunca». Algunas de ellas ya celebran este fin de semana la inyección económica en sus cuentas, después de meses pagando de sus bolsillos los recibos de la luz y del agua de las sedes sociales.

Un total de 38 asociaciones de vecinos se presentaron a la convocatoria de la subvención. De estas, solo dos se han quedado sin cobrar por tener una deuda con el Ayuntamiento. Se trata de la Associació de Veïns de Riu Clar y de la Federació d’Associacions de Veïns de Llevant. Esta última lleva años arrastrando un problema administrativo, responsabilidad del antiguo gobierno municipal.

La asignación presupuestaria es de 200.000 euros a repartir entre todas las entidades, dependiendo de la actividad que organiza cada una de ellas. En esta ocasión, entre las 36 organizaciones subvencionadas se han llevado un total de 190.000. Las dos asociaciones con mayor cantidad otorgada han sido la de Sant Pere i Sant Pau –con 9.918, 84 euros– y la de L’Albada Mongons –con 9.647,85 euros–. Solo por delante tienen la Federació d’Associacions de Veïns de Tarragona (FAVT), que engloba a varias entidades.

El pasado 6 de mayo se reunió la comisión encargada de valorar estas ayudas. Entre las alegaciones y la auditoria, las subvenciones fueron aprobadas a finales de mayo y ya se han empezado a cobrar. Se trata de un tiempo récord, teniendo en cuenta que, en circunstancias normales, el pago se efectuaba a mediados de verano, cuando la mayoría de las fiestas de barrio ya se habían celebrado.

Comentarios
Multimedia Diari