Las escuelas de Tarragona más limpias que nunca durante este curso

A media mañana habrá una desinfección de diferentes espacios de los centros y también se limpiarán con agua y desinfectante los accesos

10 septiembre 2020 17:45 | Actualizado a 10 septiembre 2020 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona incrementará la limpieza de las escuelas el curso 2020-2021, según ha explicado el conseller de Educación municipal, Manel Castaño. Castaño ha apuntado que el consistorio ha coordinado los protocolos con el Procicat y los departamentos de Educación y Salud.

Así, a media mañana habrá una desinfección de diferentes espacios de los centros y también se limpiarán con agua y desinfectante los accesos. A parte, la Guardia Urbana establecerá un dispositivo viario para facilitar las entradas y salidas, que serán escalonadas para minimizar la concentración de alumnos. Las guarderías, la escuela de adultos Tàrraco y la escuela de música, las equipaciones que dependen del ayuntamiento, han informado de los protocolos a los usuarios.

Castaño ha comentado que se han reunido con los directores de las escuelas públicas, a las cuales el consistorio presta los servicios de mantenimiento, vigilancia y limpieza, para tratar los nuevos protocolos que se aplicaran. En cuanto a las guarderías, el conseller ha indicado que se han contratado cinco personas interinas para que hagan el trabajo de cinco trabajadoras de más de 60 años que son personal de riesgo y que harán tareas secundarias.

Para garantizar que con las entradas y salidas escalonadas todo el alumnado puede llegar e irse con puntualidad se está trabajando con la Empresa Municipal de Transportes para adaptar los horarios del autobús municipal a la nueva realidad escolar. Finalmente, el consistorio también ha puesto a disposición de las escuelas e institutos varias equipaciones municipales.

Comentarios
Multimedia Diari