Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las escuelas públicas de Reus se unen para fortalecer la educación

Las direcciones de los centros se reunirán una vez al mes para compartir propuestas y emprender actuaciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pla Obert de los veinte directores que han creado la Red de Escuelas Públicas de Reus en el acto de presentación en la plaza del Mercadal. FOTO: ACN

Pla Obert de los veinte directores que han creado la Red de Escuelas Públicas de Reus en el acto de presentación en la plaza del Mercadal. FOTO: ACN

Las 20 escuelas públicas de Reus se ha unido por primera vez para reivindicar y dar a conocer los valores de sus proyectos educativos, sus instalaciones y su cuerpo docente. Las direcciones de los centros han presentado este jueves la creación de la Red de Escuelas Públicas.

El colectivo pone en marcha la campaña 'Abre las puertas, vive la pública' para informar sobre las jornadas de puertas abiertas que empiezan la próxima semana. Los equipos directivos de estos centros se reunirán una vez al mes para coordinar actuaciones y compartir propuestas y proyectos. En cuanto a la adscripción de la zona única, no consideran que sea la solución.

Los docentes quieren que las familias tengan acceso a toda la información sobre los centros educativos reusencs en la hora de escoger escuela. Los directores han explicado que hace años que se coordinan pero que "nunca" habían dado el "paso" para trabajar conjuntamente.

Pla Obert de los veinte directores que han creado la Red de Escuelas Públicas de Reus en el acto de presentación en la plaza del Mercadal. FOTO: ACN

A pesar de que han defendido que los centros no renunciarán a sus proyectos educativos, han apuntado que el trabajo conjunto servirá para "fortalecerse". "Creemos que somos bastante fuertes, ofrecemos productos de calidad para ir juntos y explicarnos de manera conjunta, porque el que volamos es formar el mejor posible los ciudadanos reusencs", ha afirmado la directora de la Escuela Maria Fortuny, Nuria Sabaté. Y en este sentido, ha subrayado que están "compartiendo y aprendiendo mucho los unos de los otros".

El regidor de Enseñanza, Daniel Recasens, que ha participado en el acto de presentación de la nueva campaña, ha destacado que, más allá de las jornadas de puertas abiertas, la nueva red servirá para reforzar la escuela pública. "Es un trabajo que durará y es la fuerza de trabajar juntos. Nos podemos sentir muy contentos y orgullosos de la escuela pública de Reus", ha dicho.

"La zona única no es la solución"

En cuanto a la adscripción de la zona única en la matriculación, Sabaté ha afirmado que no es la "solución al problema de segregación escolar de algunas zonas" de la ciudad. Por eso, su propuesta es que haya una "mejor redistribución" del alumnado, sobre todo de matrícula viva, y ha considerado que "hay diferentes actuaciones que se tienen que llevar a cabo". "Por suerte, saldremos este año, hablando de P3, con 23 alumnos por grupo para poder redistribuir este alumnado que nos viene de manera continua", ha añadido.

Temas

Comentarios

Lea También